Domingo, 27 de mayo de 2018

La Virgen de la Alegría camina al encuentro de su hijo resucitado

La imagen, con manto negro en señal de luto, ha partido a las 10.45 horas de la Iglesia de la Vera Cruz para dirigirse al Atrio de la Catedral
Las mujeres cargan la imagen de la Virgen de la Alegría. Foto: Alberto Martín

La imagen de Virgen de la Alegría ha partido a las 10.45 horas de la Iglesia de la Vera Cruz para dirigirse al Atrio de la Catedral, al encuentro de su hijo resucitado. En el desfile inicial iba cubierta por un manto negro del que se despoja en el momento del encuentro con el Resucitado, dejando ver entonces la saya y la capa blanca, símbolos de la alegría por la vuelta a la vida de su hijo.

Tras la salida de la Virgen de la Alegría, el paso de Jesús Resucitado iniciaba su recorrido desde la capilla de la Vera Cruz. Una imagen del siglo XVIII, que representa a Cristo triunfante sobre la muerte, con una delicada y alegre anatomía, bendiciendo con la mano derecha y llevando en la izquierda un estandarte con el Cordero Místico bordado, recorre el centro de la ciudad, antes de llegar al Atrio de la Catedral, donde le esperaba su madre, la Virgen.

PORCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA

Hora de salida: 10:45 horas

Lugar: Capilla de la Vera Cruz 

Recorrido: Capilla de la Vera Cruz, Úrsulas, Bordadores, plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana, San Pablo, Tostado, Anaya, Atrio de la Catedral.

 

PROCESIÓN DE JESUS RESUCITADO

Horario: Salida 11:00 horas.

Itinerario: Capilla de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, atrio de la Catedral.

Fotografías: Alberto Martín