Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil tiene una cita con la gloria este sábado en Valladolid
X
FÚTBOL SALA

El III Infantil tiene una cita con la gloria este sábado en Valladolid

Actualizado 22/03/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses están a 40 minutos de proclamarse campeones tras haber hecho realidad lo que parecía imposible

Hace exactamente dos meses, tras el Tierno Galván-III Infantil que acabó con empate a 2 ?tras un final de locura, ya que iba 1-0 a 1'20" para el final-, el técnico del III Columnas, Fita, apuntaba que el objetivo era "ganarlo todo, incluido a Laguna en casa, y esperar pinchazos para poder optar a ganar la liga, aunque está complicado porque estamos a 7 puntos de ellos".

Efectivamente, en aquel momento, con sólo 7 jornadas por disputarse (es decir, 21 puntos en juego), parecía una quimera que el III Columnas pudiera recortar tanta diferencia cuando además se trata de una categoría que tiene varios equipos 'cenicienta'. Sin embargo, el III Columnas ha hecho posible lo imposible, y llega a la jornada final de la Liga 2 puntos por delante de Laguna, dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón, en lo que sería la primera ocasión en que el Club mirobrigense se hace con el título de esta categoría.

Para poder llegar a este punto, se ha cumplido al dedillo lo que indicó Fita en enero: gracias a seguir luchando y trabajando (cuando quizás lo 'fácil' hubiera sido bajar los brazos cuando se estaba a tanta distancia, más aún con el Carnaval de por medio), el III Columnas ha firmado un pleno de victorias (5, a las que hay que sumar una en un partido adelantado a enero), incluido el rotundo triunfo en cancha del líder (0-3) y la que acabó siendo agónica victoria frente a River Zamora en Conde de Foxá.

Además, para poder terminar de recortar esos 7 puntos, el III Columnas ha precisado otras dos derrotas de Laguna: a finales de enero en casa frente a Tierno, y la decisiva de hace dos semanas frente a River en Zamora que dejó a los mirobrigenses dependiendo de sí mismos.

El 'hundimiento' de Laguna ha sido tal que el rival del III Columnas para ganar la Liga a falta de una jornada es Tierno Galván, que cuenta todo por victorias desde el duelo frente al III Columnas de enero , excepto el empate que cosechó un par de semanas después en casa frente a River (se dejó igualar un 3-0).

A día de hoy, III Columnas y Tierno están igualados a puntos, pero los mirobrigenses tienen ganado el goal-average particular, por lo que tendrán el título asegurado en caso de ganar el último partido, que disputarán a las 16.30 horas de la tarde sabatina en el Pabellón Lalo García de Valladolid frente al Zaratán Courviset.

Sobre el papel, parece un compromiso 'sencillo' para los mirobrigenses, ya que el Zaratán marcha como antepenúltimo clasificado, sacando 12 de los 13 puntos que acumulan ante los dos últimos. Asimismo, cuentan por derrotas con cierta claridad sus cuatro últimos partidos, tres de ellos ante los tres equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, los partidos hay que jugarlos, y de hecho en la ida el Zaratan le dio cierta guerra al III Columnas, resolviéndose con un 6-4 a favor de los mirobrigenses, que venían de cosechar en sus dos anteriores partidos sendas derrotas, las dos únicas de toda la liga, que se produjeron curiosamente en un intervalo de apenas 4 días (el 28 de octubre y el 1 de noviembre).

De cara al partido que comenzará a las 16.30 horas, el III Columnas Infantil puede tener un pequeño hándicap: cierto cansancio del partido que deberá jugar esa misma mañana para iniciar las eliminatorias provinciales de los Juegos Escolares, donde también quieren conseguir algo grande. En todo caso, está en manos de los mirobrigenses terminar de hacer realidad lo que parecía totalmente imposible hace dos meses.

Comentarios...