Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las lluvias ponen en riesgo la seguridad vial por la aparición de balsas de agua en las carreteras ...
X
CRECIDA DE LA RIVERA DE AHIGAL DE VILLARINO

Las lluvias ponen en riesgo la seguridad vial por la aparición de balsas de agua en las carreteras ...

Actualizado 14/03/2018
Redacción

La Guardia Civil se mantiene en alerta en carreteras como la SA-315 tras la aparición de gran cantidad de agua en la calzada

La Guardia civil se mantiene alerta en la comarca de Vitigudino por la peligrosidad que supone la aparición de balsas de agua en distintos puntos de la red viaria. Las intensas lluvias de este miércoles está provocando que en muchos puntos se creen balsas, poniendo en riesgo la seguridad vial. Este es el caso de la SA-315 entre Vitigudino y Trabanca, donde en varios puntos el agua de las cunetas se ha desbordado y ocupa la calzada.

Las fuertes lluvias de estos días han recuperado charcas, arroyos y riveras. Esto último queda patente en la rivera que circunda el casco urbano de Ahigal de Villarino, donde parece más un río que un arroyo, aunque aún falte para alcanzar la carretera, como ya se ha conocido no hace muchos años.

Además del río de Las Uces en El Pozo de los Humos e incluso en el pueblo que le da nombre, cualquier rivera de Las Arribes se ha convertido en un espectáculo, formando cascadas y correntías en su curso hasta encontrar alguno de los ríos que surcan tierras y peñascales.

Comentarios...