Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil detiene en Vitigudino a una mujer tras protagonizar varios actos violentos en...
X
HA AMENZADO A VARIAS MUJERES SIN MEDIAR PALABRA

La Guardia Civil detiene en Vitigudino a una mujer tras protagonizar varios actos violentos en...

Actualizado 04/03/2018
Redacción

Durmió la noche en los calabozos y una vez de nuevo en la calle protagonizó otro episodio de violencia en la misma tienda

Una mujer, vecina de Vitigudino, ha sido detenida hasta en dos ocasiones por la Guardia Civil tras haber protagonizado en los últimos días varios actos violentos que han atemorizado al resto de los vecinos. Tras causar daños en un conocido establecimiento del casco urbano, la mujer era detenida ayer sábado y pasaba la noche en las dependencias de la Guardia Civil.

Puesta de nuevo en libertad tras convencer a los responsables de la Benemérita de que ya no volvería a ponerse violenta, a los pocos minutos protagonizaba otra secuencia de violencia en la misma tienda, por lo que obligó de nuevo a intervenir a la Guardia Civil.

Todo apunta a que la detenida sufre algún problema psiquiátrico, pues días atrás varias mujeres pusieron en conocimiento del Ayuntamiento las amenazas de las que habían sido objeto sin mediar palabra con la detenida, provocando así un gran temor entre la población, especialmente entre las mujeres.

De estos últimos hechos, informaba el alcalde de la localidad, Germán Vicente, a los responsables de la Guardia Civil en Vitigudino para que tomasen las medidas oportunas y trataran de impedir que se repitieran, unos actos que vienen produciéndose desde hace algo más de una semana y en los que se han visto afectados varios establecimientos y numerosos vecinos, en su mayoría mujeres.

Asimismo, ayer sabado el regidor se reunió con el Subdelegado del Gobierno en Salamana "para explicarle la situacion de pánico que existe en Vitigudino y le rogé que pusiera medidas para proteger a las tiendas y a la poblacion de esta persona", señalaba Germán Vicente

Comentarios...