Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo paga caro sus errores en Villaralbo y prolonga su mala racha
X
VILLARALBO 3 - CIUDAD RODRIGO CF 0

El Ciudad Rodrigo paga caro sus errores en Villaralbo y prolonga su mala racha

Actualizado 02/12/2017
Redacción

Los mirobrigenses tuvieron mucho balón, pero apenas crearon ocasiones de gol, 'facilitando' además los de su rival

Casualidades del destino: si en el tramo inicial liguero hablábamos de que el equipo Senior del Ciudad Rodrigo estaba invirtiendo por completo lo hecho la temporada pasada -ya que había cambiado el farolillo rojo del curso pasado por el liderato- en el momento actual se puede seguir diciendo que los mirobrigenses continúan haciendo 'milimétricamente' lo contrario.

El caso es que la temporada pasada, tras el mal arranque de curso, el Ciudad Rodrigo encadenó tres victorias consecutivas en los mismos fines de semana (los dos últimos de noviembre y el primero de diciembre) en los que han llegado ahora tres derrotas seguidas. Aumentando la curiosidad, resulta que esa racha de victorias del curso pasado se cortó ?con un empate- a la jornada siguiente frente al? Betis, el mismo rival que tendrán los mirobrigenses la próxima jornada (en la tarde del viernes).

La tercera derrota consecutiva llegó en la sobremesa del sábado en Villaralbo, donde el Ciudad Rodrigo salió con hasta 6 cambios en el 11 de la semana pasada (Manu, Jaime, Curto, Pando, Dani Crespo y Dani de Frutos). Sin embargo, esta amplia nómina de caras nuevas de salida no pudo sacar al Ciudad Rodrigo del particular laberinto en el que se ha metido, pese a que en la tarde sabatina los mirobrigenses tuvieron un gran dominio del balón.

Sin embargo, a la hora de encajar los goles, les perjudicaron sus propios errores. El primero de ellos llegó muy temprano, en el 5', en la primera intentona de los locales, que aprovecharon un fallo en la salida mirobrigense con el portero. En torno al 17', el Villaralbo tuvo otra opción clara, estrellando el balón en el palo. Según avanzaba la primera parte, el Ciudad Rodrigo quería asumir más protagonismo, pero le costaba mucho finalizar las jugadas (en el 30' hubo un tiro que se marchó rozando el palo).

En la segunda parte, el Ciudad Rodrigo siguió controlando bien el balón, pero no se lograba llegar a nada positivo con él en las botas, mientras que el Villaralbo lo fiaba a aprovechar errores mirobrigenses que les permitiesen hacer contras. De este modo acabaron llegando los otros dos goles del partido, ambos ya en la recta final.

El primero de estos goles finales cayó en el 75', en una acción en la cual el Ciudad Rodrigo quiso atraer el juego por la derecha, pero en lugar de cambiarlo, intentó seguir progresando, robándole la cartera el Villaralbo que puso el balón en el fondo de la red.

El tercer gol, diez minutos después, fue ciertamente parecido (con otro robo que acabó en la portería), aunque en vez de tener lugar la acción por la derecha, se produjo por la izquierda, certificando la derrota mirobrigense dentro de una mala racha que ha hecho saltar especialmente por los aires el bajísimo número de goles en contra que se había encajado en las primeras jornadas.


[ZONA MIXTA]

El técnico mirobrigense Daniel Romo apuntó que los goles habían llegado "tras pérdidas nuestras", destacando que los suyos habían tenido el balón, siendo protagonistas, pero "no hemos sido profundos, no hemos creado ocasiones de gol y sólo hemos tenido un par de opciones claras" pese a que se había jugado durante mucho tiempo en campo contrario, porque "el Villaralbo es un equipo que te deja", estando los mirobrigenses allí con el balón "muy cómodos".

Sin embargo, cuando se llegaba tanto a derecha como a izquierda "las perdíamos, y no hemos sido capaces de ser profundos ni generar ocasiones claras que hubieran puesto el partido de otra manera". En todo caso resaltó que el equipo "ha dado la cara, no ha dejado de luchar".

Para Daniel Romo, el 3-0 final es "quizás demasiado abultado e irreal, pero la sensación es que desde que ganamos al Santa Marta estamos con una dinámica negativa, lo sabemos, pero creo que estamos unidos y que lo vamos a sacar para adelante".

El técnico concluye que "al igual que hemos estado 10 jornadas sin perder, ahora han venido 3 derrotas seguidas", "esto es fútbol, y no hay que alarmarse, lo decía cuando íbamos líderes y lo digo ahora: hay que saber que somos el Ciudad Rodrigo: somos lo que somos, entrenamos cuando entrenamos, en las instalaciones que entrenamos y es lo que hay". Daniel Romo promete "seguir peleando, creciendo, y mejorar".


[LO PRÓXIMO] V8, 17.00h., en el Francisco Mateos, frente al Betis CF.

Comentarios...