Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares de Primaria cambian los pupitres por las butacas de cine
X
7º FICEE

Los escolares de Primaria cambian los pupitres por las butacas de cine

Actualizado 06/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A las sesiones para escolares del 7º FICEE asistirán unos 1.100 alumnos en total

En la mañana del lunes dieron arranque las proyecciones de cine para escolares que un año más ha vuelto a incluir el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE) en su programación. En este 7º FICEE, está previsto que se acerquen al Cine Juventud 1.100 escolares hasta la jornada del jueves.

Esos alumnos pertenecen a todos los centros educativos mirobrigenses: San Francisco, Miróbriga, El Puente, Misioneras-Santa Teresa, el Seminario, y los IES Tierra y Fray Diego Tadeo, así como a la sede de El Bodón del CRA El Robledal, siendo la primera vez que asisten a las sesiones del FICEE alumnos de la comarca.

Para abrir estas sesiones mañaneras de cine, hasta el Cine Juventud se acercaron alumnos de Primaria. En un primer turno, estuvieron los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, y los de 5º y 6º del Seminario.

Posteriormente, fue turno para que acudiesen los de 4º, 5º y 6º de Misioneras-Santa Teresa, los de 4º y 5º de San Francisco, todos los del Colegio El Puente, así como los alumnos de El Bodón. Todos los escolares que acudieron hasta el Cine en la mañana del lunes vieron la película Ballerina.

En las mañanas de martes y miércoles, será turno para los escolares de la ESO y Bachillerato, mientras que el jueves habrá una última sesión para alumnos de Primaria.

Comentarios...