Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Antonio Sayagués estará en la apertura del 7º FICEE y la Barahona Big Band en la clausura
X
CINE

José Antonio Sayagués estará en la apertura del 7º FICEE y la Barahona Big Band en la clausura

Actualizado 19/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Habrá actividades en el Teatro Nuevo, el Cine Juventud, el Espacio i o el Parador

La Asociación Cultural Kinema Siete dio a conocer en la mañana del jueves el programa del 7º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, que se desarrollará entre el 3 y el 11 de noviembre, con actividades en el Teatro Nuevo, el Cine Juventud, el Espacio i y el Parador de Turismo.

El Festival se abrirá en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a las 20.30 horas del viernes 3 con un acto inaugural en el que intervendrá el actor salmantino José Antonio Sayagués, muy conocido a nivel nacional por su participación en la serie de Antena 3 Amar es para siempre. Asimismo, actuará el grupo En3Jazz, y se proyectará la película El Pastor, que forma parte de la Sección Oficial del Festival. Esta película está dirigida por el salmantino Jonathan Cenzual.

José Antonio Sayagués estará en la apertura del 7º FICEE y la Barahona Big Band en la clausura   | Imagen 1Las otras proyecciones de la Sección Oficial del Festival tendrán lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el sábado 4 y el domingo 5 a las 18.00 y 22.00 horas; y en el Cine Juventud el jueves 9 a las 20.30 horas.

Como en los últimos años, el Festival también incluirá proyecciones para alumnos de Educación Primaria y Secundaria en el Cine Juventud los días 6, 7 y 8 de noviembre en horario escolar (habrá dos pases cada día, a las 9.30 y 11.30 horas). Además, el martes 7 habrá una sesión especial en el Espacio i (a las 20.00 horas, con entrada gratuita), en la que se proyectarán varias piezas que tienen a las mujeres como protagonistas.

Mientras, como actividades complementarias, habrá tres actos especiales. Por un lado, el sábado 4, a las 16.00 horas habrá un coloquio en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal sobre cine social, con la participación de Esperanza Moriones y Aspace Cáceres.

Dos días después, el lunes 6, el Parador acogerá a las 20.00 horas una mesa redonda en la que se hablará de los rodajes de cine como opción de desarrollo. En la mesa redonda intervendrán Manu Sanabria y Enrique Cantabrana de la Salamanca Film Commission, Domingo Benito del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, y un representante de Afecir.

Por último, el viernes 10, y también en el Parador, la vicedecana de Estudiantes, Promoción y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Maribel R. Fidalgo, ofrecerá una conferencia titulada Trans-media.

El FICEE 2017 se cerrará el sábado 11 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con una gala de clausura que tendrá lugar a las 20.00 horas en la que se entregarán las estatuillas a los mejores trabajos proyectados, y actuará la Barahona Big Band, que ofrecerá -con la colaboración de la cantante salmantina Victoria Mesonero- un repertorio de bandas sonoras.

Comentarios...