Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición repasará la relación histórica de Miróbriga con el Séptimo Arte
X
CINE

Una exposición repasará la relación histórica de Miróbriga con el Séptimo Arte

Actualizado 17/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entre los objetos expuestos habrá programas de mano de películas proyectadas en el Teatro y en el Cine Madrid

La celebración entre el 3 y el 11 de noviembre del 7º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE) se complementará este año con una exposición en la Casa Municipal de la Cultura en la cual se hará un repaso a la relación histórica de Miróbriga con el Séptimo Arte.

Según informan desde la entidad promotora del Festival, Kinema Siete, la exposición ?titulada El Séptimo Arte en Ciudad Rodrigo-, constará de siete partes, abriéndose con un centenar de programas de mano de películas proyectadas en el Teatro Nuevo y el Cine Madrid desde los años 20 a la década de los 90 del siglo pasado. Estos programas pertenecen a la colección de Anselmo Lucas, siendo expuestos gracias a la colaboración de sus hijas.

A continuación, habrá carteles de películas proyectadas en Ciudad Rodrigo que ha cedido Joaquín Fuentes, de ProyecFilm, a quién también pertenece una antigua máquina de proyección en funcionamiento que se podrá ver en otro de los capítulos. La muestra incluirá asimismo un espacio dedicado al propio FICEE, así como a Rodriwood y Ciudad Rodrigo como escenario cinematográfico.

En la recta final, se hará un homenaje al espectador "que todos y todas llevamos dentro". Como complemento de la muestra en sí, habrá un cierre consistente en vivir la propia experiencia cinematográfica a través de una dinámica para reforzar el papel que el cine tiene en nuestras vidas.

Comentarios...