Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio i da a conocer la programación de su eje ‘Femenino Plural’
X
CURSO 2017/2018

El Espacio i da a conocer la programación de su eje ‘Femenino Plural’

Actualizado 05/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se compone de varios talleres regulares y varias actividades puntuales

El Espacio i de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer las actividades que desarrollará durante este primer trimestre del año -aunque algunas durarán todo el curso- en su eje 'Femenino Plural', que abarca acciones con perspectiva de género.

Entre esas actividades que se extenderán durante todo el año se encuentran los talleres de Coeducación que se desarrollan los miércoles a las 16.30 y a las 18.00 horas; y el taller de Lectura en Femenino cuyas sesiones tienen lugar los jueves a las 19.30 horas.

En lo que se refiere a los talleres de Familia en Igualdad, las primeras sesiones del nuevo curso (se programa 1 cada mes) son un taller plástico llamado Organizando las tareas de casa que está programado para el 22 de octubre; y una sesión titulada Un juguete-una profesión para el 19 de noviembre. Ambas sesiones empezarán a las 12.00 horas.

Además, el Espacio i contará este curso con una Escuela de Igualdad para Familias y Educadores/as, impartida por la agente de Igualdad Alicia Vicente. Esta actividad no desarrollará su primera sesión hasta el 30 de noviembre.

Para esas actividades mencionadas, los interesados en participar deben inscribirse a partir del sábado 7 acudiendo en persona hasta el Espacio i (en la calle San Fernando), escribiendo por whatsapp al 636 92 27 02, o por correo electrónico a la dirección [email protected].

En lo que respecta a las actividades puntuales, de entrada libre, la primera está fijada para el 3 de noviembre. Será una charla-coloquio dirigida por Cristina Hernández que lleva por título Feminismo en los tiempos de Twitter: todo lo que se puede conseguir con un #hashtag. Varios días después, el 7 de noviembre, el Espacio i acogerá la proyección de tres cortometrajes dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE). Esas dos actividades serán a las 20.00 horas.

La siguiente cita tendrá lugar el 23 de noviembre, cuando Jorge García presentará a las 20.30 horas su novela Damas del Aire. Al día siguiente, y a la misma hora, el Espacio i albergará un espectáculo escénico llamado Veo, veo, ¿Qué no ves? de la compañía Pez Luna Teatro.

Comentarios...