Jueves, 23 de noviembre de 2017
Las Arribes al día

“No ha venido nadie a mi casa a traerme ningún papel y a obligarme a que firme nada”

VITIGUDINO | Asegura que su renuncia se debe a motivos profesionales y que “el papel lo he redactado yo, lo he escrito yo, lo he firmado yo y lo he registrado yo en persona”

José María Herrero (tercero por la iz.) durante el pleno celebrado ayer / CORRAL

Al paso de las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitigudino, José María Herrero, realizadas durante el desarrollo del pleno extraordinario celebrado ayer martes, sobre una presunta coacción o presiones por parte del alcalde o integrantes del equipo de Gobierno municipal a la séptima en la lista del PSOE, para que renunciara a su acta de concejal tras la dimisión de Francisco Javier Zudaire y dejar paso así a Antonio Vicente, Nuria García ha mostrado su indignación y sorpresa a Las Arribes al Día después de escuchar las palabras de Herrero.

En este sentido, la séptima en la lista del PSOE, asegura no haber recibido presión alguna para presentar su renuncia: “He escuchado el pleno y quiero que quede clarísimo que no ha venido nadie a mi casa a traerme ningún papel y a obligarme a que firme nada. Ese papel lo he escrito yo, lo he redactado yo, y lo he firmado yo. Me presenté el viernes en el Ayuntamiento, yo personalmente lo registré y así ha sido, no ha habido nada más. Ha sido una decisión totalmente voluntaria y ellos lo sabían desde hace tiempo, solo quiero que quede claro eso, que ha sido una decisión voluntaria, que nadie me ha forzado y que esto estaba totalmente pensado”.

Sobre el motivo de su renuncia, como ya informó este diario, se debe a cuestiones profesionales que explicó a este medio. Igualmente, y en contra de la opinión de la oposición mostrada en el pleno, la dimisión de Francisco Javier Zudaire no tenía vuelta atrás, pues obedece exclusivamente a motivos profesionales y familiares, habiéndola tomado “antes del mes de agosto”, como señalaba Zudaíre, y comunicada entonces a sus compañeros del equipo de Gobierno.

Esos motivos no son otros que el cambio de lugar de residencia a favor de Salamanca en lugar de Majuges, y a la toma de posesión de una plaza de profesor en un instituto de Ávila, lo que en su opinión le resultaba totalmente incompatible con su cargo de concejal y mucho más de primer teniente de alcalde, como ya informó Las Arribes al Día.

Por último, el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, se reafirmó este miércoles en sus palabras de ayer, durante la sesión, sobre la posibilidad de llevar al juzgado al portavoz del PP por un presunto delito de calumnias, “para que aprenda a contenerse cuando habla y que sepa que no todo vale en política”.