Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios a los mejores espectáculos de la Feria 2016
X
SÁBADO DE FERIA

Entregados los premios a los mejores espectáculos de la Feria 2016

Actualizado 26/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Pertenecientes a las compañías Cirk About It, Eugenia Manzanera e Ibuprofeno Teatro

El último espectáculo desarrollado en el Espacio Afecir en la tarde del sábado incluyó en sus prolegómenos la entrega de los premios a los mejores espectáculos de la Feria de Teatro del año pasado, otorgados con los votos de los integrantes de la Asociación de Amigos del Teatro (la votación para elegir a los mejores de la Feria 2017 está abierta hasta el domingo por la noche).

Por un lado, como Mejor Espectáculo de Calle se premió un montaje denominado El Apartamento, que la compañía Cirk About It escenificó en la Plazuela de Herrasti. Sus actores están trabajando, por lo que su premio fue recogido en la tarde del sábado por la distribuidora de la compañía en Portugal, quién apuntó a la hora de recibir el galardón que "las ferias sirven para esto".

Entregados los premios a los mejores espectáculos de la Feria 2016   | Imagen 1Como Mejor Espectáculo Infantil, se distinguió a Eugenia Manzanera, por el montaje Retahilando que se pudo ver en la Sala Esmark. Tras recibir una larga ovación por parte del público, y comentar en tono de broma que "nos dan un año para preparar lo que vamos a decir", quiso tener un recuerdo a una persona que precisamente ha dejado a la familia escénica durante este año, Julio Michel, quién era director de Titirimundi. Según indicó Eugenia Manzanera, "sin él no hubiera nacido Retahilando".

Eugenia Manzanera también dedicó el galardón al público, "a la gente que cuenta cosas [cancioncillas y juegos de toda la vida] a los niños".

Por último, salió al escenario uno de los actores de Ibuprofeno Teatro, que ganaron el premio al Mejor Espectáculo de Sala por Raclette, que se pudo ver en el Espacio Afecir. En su caso, este actor no salió a recoger un premio, ya que esta compañía ya lo recibió el pasado mes de marzo, cuando representó el mismo espectáculo dentro del semestre de artes escénicas en el Teatro Nuevo.

Como no había traído el galardón desde casa, cogió uno de los otros prestado para las fotos, y para agradecer a la Feria de Teatro que les diera "la oportunidad de estrenar en castellano aquí" cuando eran "una compañía joven que no nos conocían fuera de Galicia y sin actores conocidos". En su intervención quiso resaltar, en relación al premio recibido, que "es de agradecer que los espectáculos se valoren por la calidad, y no por los famosos".

El acto de entrega de premios lo cerró el alcalde Juan Tomás Muñoz, quién quiso "ratificar el compromiso como Ayuntamiento con la Feria; es un revulsivo para Ciudad Rodrigo en muchos sentidos", mostrando su agradecimiento a las otras entidades implicadas: Junta, Diputación y Civitas. Asimismo, agradeció "la forma de trabajar para que Ciudad Rodrigo sea referente en el mundo de las Artes Escénicas".

Comentarios...