Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria vive su último vermú teatral al grito de ‘¡Viva Andalucía!’
X
VIERNES DE FERIA

La Feria vive su último vermú teatral al grito de ‘¡Viva Andalucía!’

Actualizado 25/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Civitas ha firmado un acuerdo con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía

La Feria de Teatro clausuró en la jornada del viernes ?el sábado no habrá- los clásicos vermús teatrales que se desarrollan en el Palacio de Montarco a la hora de comer con el objetivo de que los profesionales de la Feria tengan un contacto más directo y hagan negocio.

Este último vermú contó como acto especial con la presentación oficial de la colaboración establecida entre Civitas Animación Teatral ?responsable directa de la Feria- y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La Feria vive su último vermú teatral al grito de ‘¡Viva Andalucía!’   | Imagen 1Mediante este convenio (similar a uno que se ha firmado con Galicia), la Feria de este año ha contado con tres obras de esa comunidad autónoma: Deambulantes de La Imperdible; Historia de una semilla de La Maquiné; y La Mudanza, de Cía Teatro Ignacio Andreu; además de estar presente en el Divierteatro con la compañía Minusmal, que ofreció en la mañana del viernes un montaje de títeres llamado Simplemente Clara.

Para dar cuenta de este acuerdo, en el vermú teatral se contó con la presencia de la coordinadora de la Red Andaluza de Teatros Públicos, Isabel Pérez Izquierdo, reuniéndose asimismo todas las compañías, distribuidores y programadores llegados de tierras andaluzas. En palabras del director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, "la implicación de la Agencia Andaluza es un empujón para asegurar que haya producción andaluza en la Feria".

Tras lanzarse vivas a Andalucía y al teatro, los profesionales de la Feria pudieron disfrutar del último vermú teatral de esta edición.

Comentarios...