Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Overbooking en los emblemáticos talleres del Divierteatro
X
VIERNES DE FERIA

Overbooking en los emblemáticos talleres del Divierteatro

Actualizado 25/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año los talleres están dedicados a las diversas disciplinas en torno a las cual gira el Divierteatro

Aunque algunos monitores del Divierteatro comentaban en la mañana del viernes, en el momento de la realización de las fotos de familia, que los talleres que les toca atender 'no tienen gente', lo cierto es que es difícil encontrar un momento de las mañanas de Feria ?excepto quizás el primer tramo cada mañana- en que los emblemáticos talleres situados en la parte izquierda de la Plazuela del Buen Alcalde no tengan ningún niño.

En la mañana del viernes, llegó a haber 'overbooking' en algunos de ellos, teniendo que hacer cola para poder acceder a los mismos, algo que ocurre siempre en el taller de maquillaje a donde acuden todos aquellos que quieren salir de la Plazuela con algún motivo pintado en sus rostros.

Junto a ese taller fijo y permanente en el Divierteatro, este año hay una decena de talleres más en los que se tratan diferentes aspectos de las áreas multidisciplinares que toca este año el programa: danza, circo, títeres, magia y música.

Overbooking en los emblemáticos talleres del Divierteatro   | Imagen 1Por ejemplo, del ámbito de los títeres, se cuentan con puestos para la elaboración de títeres de circo y títeres de cuchara; del ámbito del circo, hay talleres de elaboración de cariocas y de narices de payaso, uno de clown y otro de malabares (con diábolos, aros o pelotas); del ámbito de la música, se encuentra el taller de percusión de Crassh; mientras que en el ámbito de la magia, hay un punto donde se realizan trucos. Además, también se están elaborando guirnaldas y banderitas.

En lo que se refiere a la danza, hay que recordar que en la jornada inaugural se contó con las Zumba Sisters (que el resto de días están colaborando en el Palabreando), mientras que este sábado estará presente la bailarina Leire Palmarás para ofrecer un taller de danzas urbanas.

Dentro de esta serie de actividades especiales rotatorias, en la mañana del viernes estuvo presente por segundo día consecutivo la compañía Calamar Teatro, para seguir cambiando la imagen del suelo de la Plazuela con los originales Jardines Pintados creados por los niños.

Overbooking en los emblemáticos talleres del Divierteatro   | Imagen 2Además, la Asociación CROMA dedicó la mañana a texturizar el entorno de las dos estructuras de la Plazuela del Buen Alcalde que cuentan con una farola. El objetivo era crear diferentes texturas que 'impidieran' sentarse al público, colocando elementos variados, como por ejemplo muelles. En esta actividad también hubo que hacer cola en parte de la mañana.

Entre los cientos y cientos de niños presentes en la mañana del viernes tanto en la Plazuela del Buen Alcalde como en la del Conde -donde se desarrolla el Palabreando- estuvieron dos grupos llegados de fuera de Miróbriga: uno procedente de Sancti-Spíritus (aparece una imagen suya abriendo la galería de imágenes) y otro de un campamento de Cabrerizos. Éstos niños entraron todos juntos a disfrutar de otra de las actividades fijas de estos días: los cuentacuentos de Denis Rafter caracterizado como Gulliver en el patio de la Iglesia de Cerralbo.

La mañana en la Plazuela del Buen Alcalde se completó con nuevas incursiones en el Laberinto 2 de la compañía Itineraria, y con la habitual actuación al mediodía, que en esta ocasión fue de títeres, con la compañía Minusmal, que puso en escena el espectáculo Simplemente Clara. En la última jornada del Divierteatro que se vivirá este sábado, el espectáculo será de magia, con Gonzalo Granados.

Comentarios...