Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El espíritu neoyorkino continúa con una fábula sobre el Crac del 29
X
JUEVES DE FERIA

El espíritu neoyorkino continúa con una fábula sobre el Crac del 29

Actualizado 24/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En los antiguos jardines Bolonia se pudo ver en la noche del jueves 'Workers 1929' de Z Teatro

Después de contar en la noche del miércoles y en la mañana del jueves con unos brokers de Wall Street (pertenecientes al pasacalles The Wolves, de La Fam Cía de Teatre), el espíritu neoyorkino continuó en la Feria de Teatro en la noche del jueves con el montaje que la compañía Z Teatro ofreció en los antiguos jardines Bolonia, titulado Workers 1929, que quiere ser una reflexión sobre las relaciones humanas, sociales y el efímero poder del dinero.

El espíritu neoyorkino continúa con una fábula sobre el Crac del 29   | Imagen 1La obra es una fábula sobre la amistad ambientada en Nueva York en el momento en que tuvo lugar el Crac del 29, donde la construcción y la crisis van de la mano. Los protagonistas de la obra son los actores Javier Rosado y Javier Uriarte, que se meten en la piel de un obrero y un magnate venido a menos que están trabajando en la construcción de un gran rascacielos en la ciudad.

Workers 1929 es un homenaje al cine mudo, con un trasfondo circense, para lo que se emplean palas, poleas, ladrillos, cubos y otros utensilios de albañilería. Asimismo, también hay danza y claqué, todo ello en clave de humor y con la música en directo de la Z Jazz Band, que interpretó temas dixie (con algunas intervenciones solistas).

Comentarios...