Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A tope de público en Herrasti para disfrutar de la aventura circense de tres vagabundos
X
JUEVES DE FERIA

A tope de público en Herrasti para disfrutar de la aventura circense de tres vagabundos

Actualizado 24/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Plazuela, que acogerá un total de 4 espectáculos, fue sede de 'Lunaticus Circus' de Teatro Paraíso

Se ha hecho de rogar hasta el tercer día, pero por fin en la tarde del jueves se estrenó en esta Feria como espacio escénico la Plazuela de Herrasti, que acogerá un total de cuatro espectáculos durante esta edición. El primer montaje que se ha podido presenciar allí es Lunaticus Circus, una propuesta de la compañía Teatro Paraíso ambientada en el mundo del circo.

Los protagonistas del espectáculo son tres vagabundos, Antón, Pirú y Nico, que deciden darle un nuevo rumbo a sus vidas creando un circo tras encontrar una vieja caravana abandonada. La obra incluyó varios números de circo y de magia, e incluso contó con la aparición estelar y totalmente repentina de un dragón.

A diferencia de lo que suele ser habitual en la Plazuela de Herrasti, el 'escenario' del espectáculo se colocó junto a la pared de la Catedral, congregándose en el lugar un amplio número de personas, de tal modo que algunas tuvieron que recurrir a subirse a la muralla para poder seguir la función, que cosechó muchos aplausos.

Comentarios...