Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triplete de estrenos en el tramo infantil de la jornada del jueves
X
JUEVES DE FERIA

Triplete de estrenos en el tramo infantil de la jornada del jueves

Actualizado 24/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hubo un estreno absoluto, un estreno en España y un estreno en castellano

La mañana del jueves de la Feria de Teatro de Castilla y León ya estuvo al completo, al arrancar las citas en el Espacio en Rosa con los clásicos bebecuentos, destinados a que niños de hasta 36 meses tengan sus primeras experiencias teatrales. El espectáculo que se representó allí en la mañana del jueves era un estreno en España, dentro de una mañana de jueves donde todos los espectáculos en sala fueron estrenos de una u otra forma.

Triplete de estrenos en el tramo infantil de la jornada del jueves   | Imagen 1La obra que se pudo ver en el Espacio en Rosa (en doble pase) fue Imágini, una propuesta de la compañía portuguesa Passos e Compassos, donde se presenta un mundo lleno de imaginación, ilusión y fantasía con el mundo del cine como trasfondo. En este sentido, los bebés que siguieron la obra (acompañados de algún adulto) pudieron ver claquetas, cámaras de grabación o estrellas de cine.

Triplete de estrenos en el tramo infantil de la jornada del jueves   | Imagen 2Al mismo tiempo que comenzaba el primero de los pases de Imágini, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal se ponía en marcha la obra Mobilus, de la compañía Addaura Teatre Visual, que ha hecho en la Feria el estreno en castellano de este montaje. El espectáculo es una propuesta de teatro visual inspirado en la obra del artista plástico americano Alexander Calder, donde se entremezclan la danza, la magia, los títeres, la luz negra, las sombras y el circo, en un espectáculo muy redondo.

Triplete de estrenos en el tramo infantil de la jornada del jueves   | Imagen 3Tras esos estrenos en España y en castellano, respectivamente, el bloque de los espectáculos en sala se cerró con un estreno absoluto, el de la compañía burgalesa Las Pituister, que han presentado en la Feria 2017 Las Emprendedoras. Esta obra tiene como protagonista a dos payasas que están aburridas y deciden montar un negocio con el que ganar dinero, ocupar su tiempo y llevar una vida digna. Pronto reciben un primer encargo y se intentan poner a ello, pero enseguida descubren que no va a ser fácil sacar el negocio adelante.

Comentarios...