Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Godot encuentra en La Florida a los aliados perfectos para sus locuras
X
MIÉRCOLES DE FERIA

Godot encuentra en La Florida a los aliados perfectos para sus locuras

Actualizado 23/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el espectáculo Lullaby hubo varios espectadores que acabaron siendo protagonistas

El Parque de La Florida repitió en la tarde del miércoles un año más como escenario teatral de la Feria acogiendo Lullaby, uno de los espectáculos que seguramente acabará siendo de los más recordados de esta edición por los allí congregados, por todo lo que se rieron a partir de las situaciones que se fueron creando.

El protagonista del show fue Godot, un clown de origen portugués (al que da vida el joven Rui Paixao), que ofreció un montaje donde el público tuvo un gran protagonismo todo ello con cierto ambiente de locura. En un primer tramo, Godot interactuó con el público asistente, cambiándole las gafas a los espectadores, haciéndoles beber agua o dándoles gusanitos.

Godot encuentra en La Florida a los aliados perfectos para sus locuras   | Imagen 1Pero en el segundo tramo, varios de estos espectadores tomaron un papel activo en el espectáculo, metiéndose en la piel de varios personajes: un ladrón, una dama, un caballero, y Superman. Además, a otras dos personas les tocó ser un timbre humano (el primero fue relevado por no sonar adecuadamente).

Algunos de estos personajes, especialmente los que hicieron de ladrón y caballero, se metieron totalmente en el papel, llevando más allá las acciones que les marcaba el propio Godot que debían realizar. El público allí congregado se lo pasó en grande, aunque más de uno temió 'convertirse en actor', de tal modo que cuando Godot se acercó en varios momentos al público -sobre todo al final, una vez que ya se sabía que era para salir a escena- algunos espectadores 'huyeron' del gran corro que se había formado.

Todo el montaje contó con ambientación en directo por parte de un músico que como instrumento llegó a emplear un serrucho. Tanto el clown como sus acompañantes cosecharon numerosos aplausos, queriendo incluso algunos niños realizarse una foto con Godot (aunque el espectáculo estaba pensado para jóvenes y adultos).

Comentarios...