Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes mirobrigenses acompañan a Carlos V en su lucha con los fantasmas en el Monasterio de...
X
MARTES DE FERIA

Jóvenes mirobrigenses acompañan a Carlos V en su lucha con los fantasmas en el Monasterio de...

Actualizado 22/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Teatro del Navegante puso en escena en el Espacio Afecir 'Cartas al Emperador'

La Feria de Teatro está ya en pleno maratón de obras, que no se detendrá hasta los primeros minutos de la madrugada del domingo. Tras el espectáculo inaugural en el Teatro Nuevo, y el primer montaje de calle a cargo de La Imperdible, la atención se trasladó en la tarde del martes al Espacio Afecir, que acogerá todos los días una obra a las 20.00 horas.

La primera de las citas en ese espacio fue con el montaje Cartas al Emperador de la compañía Teatro del Navegante, que estuvo lleno de protagonistas especiales: por un lado, Carlos V (con algún familiar como Juana de Castilla), y por otro, varios jóvenes mirobrigenses que tuvieron presencia en el escenario.

Tal y como publicamos en la tarde del lunes, desde Teatro del Navegante se quiso dar la oportunidad a varios jóvenes locales de aparecer en escena, realizando varias acciones de movimientos concretos, embaucándose en la iniciativa Popy Vegas, Sergio Olvidado, Aitor Martín (estos tres son de Ciudad Rodrigo) y Javier Cascón (de Salamanca).

De este modo, el público congregado en el Espacio Afecir tuvo un aliciente más a la hora de presenciar la decrepitud del otrora grande Carlos V en el Monasterio de Yuste, donde se le aparecen como fantasmas las mujeres que han sido más importantes en su vida, como son su abuela, su madre (Juana de Castilla), su esposa y amante.

Comentarios...