Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria despliega sus colmenas por el foso para festejar sus 20 ediciones 
X
20ª FERIA DE TEATRO

La Feria despliega sus colmenas por el foso para festejar sus 20 ediciones 

Actualizado 22/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Esas colmenas, que deben ser abiertas por el público, contienen fotografías de la historia de la Feria

Desde la mañana del martes se puede disfrutar de la tercera acción preparada por la Feria de Teatro de Castilla y León para conmemorar sus 20 ediciones. Tras poner en marcha durante el fin de semana las otras dos (el sábado se estrenó la iniciativa Teatro por todas partes que lleva espectáculos a lugares insospechados, y el domingo se inauguró la muestra sobre las 20 ediciones del Divierteatro), ahora se une a la conmemoración una original exposición que recuerda los 20 años de historia del evento.

Para ello, lo que se ha hecho es bucear en el archivo fotográfico de las 19 ediciones precedentes (con especial protagonismo para el trabajo realizado por José Vicente durante la última década), para rescatar unas 200 imágenes (en las que destaca el patrimonio monumental de la ciudad), que se presentan al público de una forma muy especial: en colmenas.

La Feria despliega sus colmenas por el foso para festejar sus 20 ediciones    | Imagen 1Como si fueran abejas, las fotografías se han colocado en estructuras similares a unas colmenas, una figura metafórica, ya que con la muestra se quiere alabar el trabajo colectivo que se ha hecho durante estos años, con una mención especial "al público, a los espectadores, a los mirobrigenses; sin cuya participación y fidelidad la Feria no hubiera logrado sus objetivos", según apuntan desde la organización.

El núcleo principal de las colmenas se ha instalado en el foso izquierdo de la Puerta del Sol, por ser un lugar icónico para la Feria, al acoger alguno de los espectáculos más recordados de la primera época del evento. Como se puede ver en las imágenes, se ha conformado un gran círculo de colmenas, en cuya parte superior figura la leyenda 'Feria de Teatro de Castilla y León'. A escasos metros aparecen otra serie de cajas alineadas con la leyenda 'Ciudad Rodrigo'.

La particularidad de estas colmenas es que no están abiertas, invitándose al público a que siga siendo parte activa de la Feria procediendo a abrirlas para descubrir qué foto hay en cada colmena. Cada foto lleva su correspondiente leyenda, con el número de la edición correspondiente de la Feria, el nombre del espectáculo y la compañía que lo representó.

La muestra, que recibe el sobrenombre de Un escenario histórico recordando el lema que tuvo la Feria en sus primeras ediciones, se completa con una serie de colmenas más repartidas por distintos espacios escénicos de la ciudad. Las colmenas estarán desplegadas hasta el sábado, día de conclusión de la Feria de Teatro.

Comentarios...