Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los fieles de la Feria prueban la experiencia del teatro en el salón de casa
X
TEATRO POR TODAS PARTES

Los fieles de la Feria prueban la experiencia del teatro en el salón de casa

Actualizado 19/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La compañía Microteatro por la Gorra ofreció cuatro pases del espectáculo 'Blanco'

La organización de la Feria de Teatro de Castilla y León dio arranque en la jornada del sábado a la iniciativa Teatro por todas partes con la cual quieren celebrar las 20 ediciones de la Feria llevando espectáculos teatrales a rincones insospechados. Entre ellos están varios domicilios particulares y lugares públicos como el Parque de Bomberos, la sede de la Policía Local o el Centro Social Aldea-El Porvenir.

Teatro por todas partes incluirá un total de 20 representaciones (en honor a las 20 ediciones de la Feria), de las cuales tuvieron lugar en la jornada del sábado las primeras 4 de ellas (habrá más este domingo, así como el viernes y el sábado próximos).

Los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de estar presentes en el segundo de los pases de la jornada sabatina, que tuvo lugar en el salón de una casa situada al inicio de la calle Madrid, perteneciente a una espectadora fiel a la Feria desde sus inicios.

Como ocurre en el resto de viviendas y de espacios públicos que acogerán espectáculos, fue la dueña de la vivienda quién decidió quienes eran los espectadores de la función que tuvo lugar en el salón de su casa, con un máximo de 20 personas (persona arriba persona abajo) por sesión.

La función que se pudo ver en esta vivienda de la calle Madrid, de alrededor de 12 minutos de duración (el tope de estos espectáculos son 20 minutos), fue Blanco, de la compañía Microteatro por la Gorra, integrada por dos actrices que también formarán parte de la programación oficial de la Feria como protagonistas del espectáculo No es otro estúpido espectáculo romántico, de Valquiria Teatro, que se podrá ver el jueves en el Teatro Nuevo.

Los otros espectáculos de los que se podrá disfrutar en estos rincones especiales son Macbeth Lady, de Teatro de Poniente; El Abuelo, de Jes Martin's; La Mordida, de Katua&Galea; En la Gloria, de Pie Izquierdo; Abrazando el olvido, de Daniel Gómez; y los cuentacuentos de Guti Cuentacuentos.

Comentarios...