Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ABC incluye la Feria entre sus 12 planes para hacer en España en agosto
X
FERIA DE TEATRO 2017

El ABC incluye la Feria entre sus 12 planes para hacer en España en agosto

Actualizado 19/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Feria mirobrigense comparte ranking con la emblemática Tomatina de Buñol

El diario de tirada nacional ABC ha propuesto hace unos días 'Doce planes por España para hacer en agosto', recogiendo ciudades y pueblos de costa o interior, según explican, que ofrecen a los visitantes "naturaleza y cultura" para desconectar de la rutina. Entre los planes que aparecen en tan selecta lista se encuentra la Feria de Teatro de Castilla y León que comenzará el próximo martes en Ciudad Rodrigo.

En el pequeño texto que acompaña la referencia a la Feria, se resalta que este año el apartado internacional está dedicado íntegramente a Portugal (aunque hay profesionales de otros países en varios espectáculos), así como que el espectáculo de apertura será el montaje elaborado por el Ballet Contemporáneo de Burgos para festejar su 25º aniversario. De este modo, "la Feria reconoce y reivindica la danza en la Comunidad", según apunta ABC.

Curiosamente, la imagen que se recoge en la versión online de la noticia es 'antigua': una captura de pantalla de la página web de la Feria el año pasado, cuando se iba a celebrar la 19ª edición. Los otros 11 planes que forman parte de la lista de ABC, elaborada por Paloma Santamaría, son los siguientes:

-El Tren de Felipe II en San Lorenzo de El Escorial

-El Museo Minero de Escucha, en Teruel (dentro de la mina de lignito Se Verá)

-Olite, el Parque Natural de las Bardenas Reales, y el Parque de la Naturaleza Sendaviva de Arguedas, todo ello en Navarra

-El Hotel La Vella Farga de Lladurs (Lleida) y el Hotel Rural Los Ánades de Abánedes (Guadalajara)

-La Catedral de Mallorca, en Palma

-La Casa rural Los Llares en Lerones (Cantabria), las Casas La Ribera en Escalona (Huesca) y Casa rural La Parra de Panchita en Amandi (Asturias)

-El Oceonogràfic y el Hotel Boutique Balandret de Valencia

-Festival del Cante de las Minas, de La Unión, en Murcia

-Fiesta del Pulpo de O Carballiño

-La Tomatina de Buñol

-PhotoEspaña y la exposición Piedad y terror en Picasso: El camino a Guernica, en Madrid

Comentarios...