Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta 6 horas en la cola para conseguir entradas para la 20ª Feria
X
20ª FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN

Hasta 6 horas en la cola para conseguir entradas para la 20ª Feria

Actualizado 13/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Aunque la venta por Internet ya no tiene recargo, hay unas cuantas personas que siguen manteniendo el 'ritual' a la hora de comprar

A las 10.00 horas de la mañana del domingo se inició la venta de entradas para la 20ª Feria de Teatro de Castilla y León, que dará arranque el próximo 22 de agosto. Como es habitual, la venta se inició de forma simultánea tanto en las taquillas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal como a través de la página web de la Feria, www.feriadeteatro.es, donde la venta no se detendrá en ningún momento.

Si el año pasado las primeras personas en ponerse a la cola a las puertas del Teatro lo hicieron a las 5 de la mañana, este año hubo alguna persona que apareció antes, a las 4 de la mañana, en una noche no excesivamente fría, aunque evidentemente tuvieron que esperar nada más y menos que 6 horas hasta que llegó el momento de la apertura.

Como apunta el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, las personas que siguen haciendo estas 'locuras' lo hacen ya más por "ritual" que por temor a quedarse sin entradas. En este sentido, aparte de los que esperaron 6 horas, hubo otra persona que llegó a las 5.00 horas, incrementándose el ritmo de llegada a partir de las 7.00 horas, de tal modo que en torno a las 8.15 horas había unas 40 personas (en el momento de apertura de la taquilla eran algo más de 50 personas).

Hasta 6 horas en la cola para conseguir entradas para la 20ª Feria   | Imagen 1Entre esas personas, por cierto, había algunas que habían dormido poco, ya que participaron en la excursión que organizó la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo para presenciar una obra del Festival de Teatro Clásico de Mérida en las ruinas de Cáparra. Esta excursión regresó a Miróbriga en torno a las 3.30 horas.

Aunque los fieles siguen acudiendo a la puerta del Teatro, ya no se forman las largas colas de antaño, especialmente desde que los espectadores ya no tienen que asumir el coste adicional de la compra por Internet (que era de 1? por entrada). Desde el año pasado, el precio es el mismo, de aquí que la cola física haya disminuido.

En líneas generales, la venta de las primeras horas tuvo buen ritmo, "en cifras parecidas al año pasado". Como dato concreto, en las primeras tres horas de venta se registraron más de 300 compras, lo que supone más de una compra y media por minuto, todo ello pese a que la plataforma de compra sufrió un problema técnico cuando se llevaba una media hora, tardando un rato en volver a funcionar con normalidad (el servicio iba y venía).

En estas primeras horas de venta se agotaron las obras para varios espectáculos. Dos de ellos son El Patio, de Corsario; y Detrás de un gran hombre, de Intrussión Teatro, que tendrán lugar en la Sala Esmark, que según indica Manuel Jesús González, "este año tiene un poco más de aforo, al contar con una nueva grada, que tiene respaldo". Además, El Cabaretazo de Las Sisters y El Mundo Lirondo de Spasmo Teatro estaban también a punto de agotar su taquillaje.

Las entradas se pueden seguir comprando de forma ininterrumpida en la página web de la Feria (www.feriadeteatro.com), o de forma presencial en la taquilla del Teatro Nuevo por las mañanas hasta el día 26 ?salvo el martes 15 y el domingo 20-, de 12.00 a 14.00 horas, además de una hora antes de cada espectáculo. Además, por las tardes, se podrán adquirir entradas físicamente en la tienda de DT Informática, en la calle Santa Clara. Será los días 14, 16, 17, 18 y 21 de 17.00 a 20.00 horas.

Comentarios...