Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Spasmo, Teloncillo y Corsario, entre las 14 compañías de la región que estarán en la Feria
X
FERIA DE TEATRO 2017

Spasmo, Teloncillo y Corsario, entre las 14 compañías de la región que estarán en la Feria

Actualizado 07/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entre esas 14 compañías de Castilla y León hay 4 debutantes

El próximo domingo 13 de agosto se abrirá el período de venta de entradas para los espectáculos de la 20ª Feria de Teatro de Castilla y León, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de agosto. Entre las 44 compañías que tomarán parte en la Feria, habrá un total de 14 de la comunidad anfitriona (el 32% de la programación), pertenecientes a seis provincias diferentes: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Soria y Valladolid.

De las 14 compañías seleccionadas, 4 harán su debut en la Feria. Se trata de las compañías Perigallo Teatro, que pondrá en escena la comedia Espacio Disponible; La Pequeña Victoria Cen, que ofrecerá Gigante (una propuesta que mezcla circo, teatro y poesía); Las Pituister, que proponen un estreno absoluto, Las emprendedoras; y Teatro del Navegante, con Cartas al Emperador.

Ésta es una de las dos obras con las cuales la Feria mirobrigense se suma a la celebración del quinto centenario de la llegada de Carlos V a España así como a los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento de José Zorilla. La otra obra será No es otro estúpido espectáculo romántico, de Valquiria Teatro, compañía que ya tiene experiencia en la Feria de Teatro.

En una edición tan simbólica como es la vigésima, el espectáculo de apertura también tiene una motivación de aniversario. Concretamente, a las 18.00 horas del martes 22 se podrá disfrutar en el Teatro Nuevo de Ésta, no es una historia de mujeres, el montaje creado por el Ballet Contemporáneo de Burgos para celebrar sus 25 años.

La Feria 2017 contará con algunas de las compañías emblemáticas de la región, como Teloncillo Teatro, que este año propone El jardín musical, un espectáculo de danza y música; Teatro Corsario, con El Patio; Azar Teatro, con Sancho en Barataria; Nao D'Amores, con Europa, que míseramente a sí misma se atormenta y lamenta su propia desgracia; y Spasmo Teatro, que esta vez trae un espectáculo principalmente para niños, El Mundo Lirondo.

La participación de Castilla y León en la Feria se completa con la compañía de Títeres de María Parrato, que propone El viejo y el mar; Alauda Teatro, con Cristóbal Purchinela; e Intrussión Teatro, con Detrás de un gran hombre.

Junto a esas compañías que formarán parte de la programación oficial, habrá otras 5 de Castilla y León que también intervendrán en la Feria presentando sus próximos montajes a los profesionales inscritos en la Feria de Teatro. Se trata de Mar Rojo, con Azul; Teatro Atópico, con Ancha es Castilla; Libera Teatro, con Placebo; Teatro Paladio, con Nadie; y Kamaru Teatro, con Agallas.

Comentarios...