Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye la formación de los jóvenes que ejercerán como monitores del Divierteatro
X
FERIA DE TEATRO 2017

Concluye la formación de los jóvenes que ejercerán como monitores del Divierteatro

Actualizado 04/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En las próximas semanas continuarán los preparativos en función de las tareas asignadas

En la tarde del viernes llegaron a su final las Jornadas de Formación en Animación Teatral que ha impartido Civitas a lo largo de esta semana (excepto el Martes Chico) a los jóvenes interesados en ejercer como monitores del Divierteatro, o de su extensión, el Palabreando, durante la próxima Feria de Teatro, que se celebrará en menos de tres semanas.

Las Jornadas arrancaron el lunes, día en que sólo acudieron los jóvenes que se estrenarán en esta edición como monitores, junto a aquellos para los cuales el año pasado fue su primera Feria. El miércoles, ya se incorporaron los monitores 'veteranos', realizando todos juntos las sesiones de ese día, del jueves y del viernes.

Concluye la formación de los jóvenes que ejercerán como monitores del Divierteatro   | Imagen 1El objetivo principal de estas Jornadas ?de carácter obligatorio para poder ejercer como monitores- es inculcar a los jóvenes una serie de nociones sobre el funcionamiento de la Feria y el Divierteatro (sobre todo para los novatos), sobre dinámicas escénicas, y sobre todo, dar a conocer cómo va a ser el Divierteatro de este año, contando con algunos profesionales de la temática que tendrá este año, que será secreta hasta que se produzca la presentación oficial dentro de unos días.

En este sentido, los responsables de Civitas han explicado a los jóvenes cuáles van a ser los espacios de los que se van a componer tanto el Divierteatro como el Palabreando para que, una vez finalizada la última sesión, pudieran decir en qué sitios preferirían estar (y cuáles no querrían), para intentar cuadrar preferencias siempre que sea posible.

En función de ese reparto, en las dos próximas semanas se hará una preparación más específica de las tareas de las que se encargará cada grupo de jóvenes, incluyendo la preparación de la ornamentación que tendrá la Plazuela entre las mañanas del miércoles 23 y el sábado 26.

Comentarios...