Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las iglesias de Peralejos de Abajo y Guadramiro tendrán nuevas cubiertas
X
CONVENIO Diputación y Obispado de Salamanca

Las iglesias de Peralejos de Abajo y Guadramiro tendrán nuevas cubiertas

Actualizado 24/05/2017
Miguel Corral

El coste de la intervención en Peralejos será de 55.000 euros, mientras que en Guadramiro alcanzará los 160.000 euros

Este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia publica las intervenciones que se llevarán a cabo en distintas iglesias pertenecientes a las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia gracias al convenio de colaboración establecido con la Diputación de Salamanca.

Entre estas actuaciones cabe señalar que se realizarán en las iglesias de Peralejos de Abajo y Guadramiro, en ambos casos con sus cubiertas muy deterioradas y con graves problemas de goteras que ponían en riesgo artesonados y retablos, como informaba LAS ARRIBES AL DÍA hace unos meses.

En la iglesia de Peralejos de Abajo, en advocación a Nuestra Señora de la Asunción, el coste de la reparación de la cubierta supondrá un coste de 55.000 euros, quedando pendiente la sustitución de ventanas como demandaba también el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, que por este motivo su satisfacción no era completa.

En cuanto a la iglesia de El Salvador en Guadramiro, debido a su tamaño la sustitución de la cubierta tendrá un alcance de 160.000 euros. Esta obra fue reivindicada por la Asociación Cultural La Antanica, que puso de relieve el riesgo que sufrían partes del interior de la iglesia debido a las goteras.

Comentarios...