En el Castro de Irueña pudieron observar los restos que hay al descubierto y aprender la historia del lugar
El IES Tierra de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la jornada del martes una excursión hasta la presa y el Castro de Irueña, en la que participaron alumnos de 2º de la ESO y los alumnos de 2º de Bachillerato de las asignaturas de Tecnología, Geología, y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente.
Por un lado, los alumnos conocieron la presa de Irueña por dentro de la mano de su encargada, Mari Luz Bárez, quién les explicó el funcionamiento de los sensores, las plomadas, los desagües o los aliviaderos, además de recordar datos sobre sus cotas y su capacidad, y sobre cómo fue su construcción.
Posteriormente, el grupo de alumnos se acercó al Castro de Irueña, para descubrirlo a fondo de la mano de tres componentes de la Asociación de Amigos del Castro de Irueña (que el próximo fin de semana arrancará una nueva edición de sus jornadas). Los alumnos pudieron ver los restos que hay al descubierto, aprendiendo detalles de la historia del lugar desde los tiempos prehistóricos, pasando por wetones, romanos, godos o árabes.