Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de Gallegos volverán a contar con dos encierros a caballo tras el éxito del año...
X
FIESTAS

Las fiestas de Gallegos volverán a contar con dos encierros a caballo tras el éxito del año...

Actualizado 19/04/2017
David Rodríguez

GALLEGOS DE ARGAÑÁN | Este año durarán hasta 6 días las fiestas de la Romería en honor al Santo Cristo de la Exaltación

La comarca de Ciudad Rodrigo está en plena cuenta atrás para arrancar la temporada festiva 2017, cuya primera parada será como es habitual Gallegos de Argañán, que celebrará sus fiestas de la Romería en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación desde última hora de la tarde del viernes, cuando se lanzarán cohetes desde el balcón del Ayuntamiento.

Como este año el día festivo tradicional, el 26 de abril, cae en miércoles, habrá actividades durante un total de 6 jornadas consecutivas, aprovechando además que el lunes será fiesta al trasladarse el Día de Castilla y León.

La mirada principal de atención por parte de la comarca tendrá lugar durante el fin de semana, cuando se desarrollarán las actividades taurinas, entre las que volverá a haber dos encierros a caballo, tras el éxito de la iniciativa del año pasado del Ayuntamiento de duplicar el clásico encierro.

Tanto el sábado como el domingo los encierros comenzarán a las 12.30 horas desde el lugar de costumbre. El sábado, los novillos serán de Adelaida Rodríguez, que por la tarde (desde las 18.00 horas) intervendrán en una capea que también tendrá vaquillas. El desencierro se soltará a las 19.55 horas, completándose la programación sabatina con una verbena en la Panera amenizada por la Orquesta De la Luna.

El domingo, los novillos del encierro a caballo serán de la ganadería El Collado. Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la que Manuel Diosleguarde, Leonardo Passareira y Eusebio Fernández lidiarán, banderillearán y darán muerte a tres novillos. A continuación, habrá una capea con novillos y vaquillas, y un desencierro. La noche dominical será animada por la orquesta Vulkano Show.

El lunes 24, los grandes protagonistas serán los niños, con un encierro infantil a las 12.00 horas y un parque infantil (con circuito de karts incluido) desde las 16.00 horas. La programación de ese día se completará con una exhibición de zumba, sevillanas y flamenco de la Asociación Muévete a las 19.00 horas.

El martes 25 se desarrollará la tradicional comida popular en la Panera, a la que seguirá un pasacalles con una charanga por las peñas de la localidad. Por la noche, a las 23.30 horas, se contará con la animación musical del Festival Show.

Las fiestas concluirán el miércoles 26, jornada que en la que tendrán lugar al mediodía la misa y procesión en honor al Santo Cristo de la Exaltación. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una capea con vaquillas de la ganadería El Pilar. A lo largo de las fiestas se contará con la animación de las charangas Manliao y Al Rojo.

Comentarios...