Sábado, 21 de octubre de 2017

Diferencias entre el marketing digital y el convencional  

Cómo afrontar las técnicas de publicidad más efectivas de cara a tu proyecto online

Dentro del mundo del marketing digital existen gran cantidad de aspectos a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de sus técnicas a la hora de aplicarlas al proyecto online en cuestión, empezando por los medios más eficientes sobre como comprar un dominio y un hosting donde alojar el portal web perteneciente al mismo, y terminando por los aspectos publicitarios finales utilizados para promocionar los productos o los servicios profesionales ofrecidos una vez terminado todo el trabajo previo, y por tanto se pueda decir que el proyecto haya sido finalizado.

Sin embargo, no todos los nuevos emprendedores (a veces ni siquiera los reputados empresarios con experiencia previa) conocen cómo poder avanzar y evolucionar en el medio, ya sea por puro desconocimiento del mismo, o porque su éxito se ha visto cosechado a través del medio físico. Es en estos casos cuando o bien te informas por tus propios medios ya sea a través de cursos o seminarios de marketing impartidos por sociedades como rebeldes online, o acudes a un profesional, y lo contratas para que gestionen todos los aspectos relacionados con tus campañas publicitarias en red. Ahí entran en juego las empresas independientes de publicidad y marketing especializadas en todo tipo de técnicas y herramientas relacionadas con el mundo online ya afianzadas en el medio, y con cierta práctica como es el caso de OJO agencia marketing digital, ya que el contratar a un profesional con experiencia en el medio te permitirá crear campañas mucho más eficientes, y que además obtengan ciertas garantías de éxito, y así no perder la motivación tras un hipotético fracaso si se iniciasen los trámites mediante otras vías menos efectivas.

 

Mejoras con respecto a las técnicas del medio físico

 

En este medio, se ofrecen posibilidades parecidas, pero a su vez totalmente diferentes con respecto al marketing convencional, y es que en la mayoría de los casos, son los propios internautas quienes mediante sus acciones, inician la posibilidad de que las distintas empresas puedan contactarles para una futura promoción: ya sea a través de una interacción con las grandes marcas, a través de una suscripción de e-mail a una base de datos, o mediante distintas acciones en las redes sociales. Todo ello queda registrado, y multitud de estrategias de marketing digital se aprovechan de dichos datos para iniciar sus métodos de promoción en el medio online, uno muy efectivo y que está siendo capaz de hacerle la competencia a la televisión o a la radio, pudiendo realizar una segmentación mucho más precisa y efectiva.

 

Esto no significa, sin embargo, que no se puedan complementar ambos medios, o realizar campañas de marketing que se enfoquen tanto en un medio, como el otro. La realidad es que las empresas de publicidad más potentes disponen de una sede a modo de oficina central en alguna ciudad de renombre, como es el caso de una agencia de publicidad Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla y poder así recibir a los clientes en la misma, mantener reuniones de gran relevancia, y mostrar de forma mucho más cercana los distintos aspectos publicitarios relacionados con el marketing online al igual que el convencional disponibles para llevarse a cabo mediante su competente equipo de trabajo.

 

Además, y por si fuera poco, gracias a que este tipo de actividad comercial se desarrolla a través de un medio de comunicación tan potente como lo es internet, la posibilidad de expandirse a otros mercados es mucho más sencilla que con respecto a su homólogo, el cual suele ser un tipo de mercado mucho más local.