Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paraskenia Teatro opta a los premios importantes con ‘Volver a verte’
X
XXX CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO 'VILLA DE VITIGUDINO'

Paraskenia Teatro opta a los premios importantes con ‘Volver a verte’

Actualizado 05/02/2017
Redacción

VITIGUDINO | El próximo domingo llega el turno a los vallisoletanos de Tiramisú Teatro con 'El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez

En torno a 180 personas tuvieron la fortuna de ver este domingo en Vitigudino a Prado Amor y a Roberto Jifer, integrantes del grupo Paraskenia Teatro y que representaban en esta trigésima edición del Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' la obra de Michel Tremblay Volver a verte. A la interpretación de ambos cabe el calificativo de sublime, en especial la de Prado Amor encarnando el papel de Nana, madre de Miguel (Roberto Jifer), un dramaturgo que recupera en su memoria algunos de los episodios de su vida junto a su entrañable madre, que podría ser la de cualquiera.

Esta era la tercera representación en concurso del certamen, por lo que hasta presenciar las cinco restantes programadas sería demasiado atrevido decir que Paraskenia Teatro opta al primer premio, pero aun así hay que reconocer que el público de Vitigudino pudo ver este domingo a un pedazo de actriz sobre el escenario del Centro Cultural. Por ello es fácil adivinar que el grupo manchego disputará alguno de los premios importantes.

Después de la excelente representación de los toledanos, el próximo domingo 12 de febrero les llega el turno a los vallisoletanos de Tiramisú Teatro, que traerán hasta Vitigudino El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez. Se trata de la historia de un grupo de cómicos que trata de sobrevivir yendo de pueblo en pueblo en busca del éxito y haciendo lo único que saben, un drama que se desenvuelve en los inicios de la dictadura franquista.

Como las anteriores representaciones, el inicio de El viaje a ninguna parte, uno de los clásicos de la literatura española del siglo XX, se dará a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de tres euros.

Comentarios...