Lunes, 28 de mayo de 2018

Restaurante Casa Paca, el buen gusto por la cocina tradicional

La inspiración y el buen hacer culinario son las características que definen a este céntrico restaurante salmantino que, además, cuenta con una relevante bodega con más de 800 referencias

Hablar de Casa Paca es hablar de tradición, calidad y buen gusto. Desde que hace ya 18 años abriera sus puertas en la céntrica Plaza del Peso, el restaurante se ha convertido en parada obligada para los salmantinos y para todos aquellos que visitan la ciudad por trabajo o por ocio y que desean disfrutar de la mejor cocina tradicional castellana. Cantantes como Joaquín Sabina o Miguel Ríos, actores, toreros o políticos han dado buena cuenta de su gastronomía. 

Sus instalaciones tienen una capacidad para 200 personas, con diferentes comedores que ofrecen un acogedor ambiente, dos de ellos privados, además de una coqueta terraza que, aunque se utiliza principalmente en verano, está abierta todo el año. Casa Paca pone a disposición de sus comensales una amplia carta con más de un centenar de exquisitos platos basados en la cocina tradicional y elaborados con productos frescos y de calidad. “Tenemos las mejores carnes,  cabrito lechal, cochinillo asado, carnes rojas…”, asegura el gerente, Germán Hernández.

Junto a las carnes, los responsables de Casa Paca han hecho desde sus inicios una apuesta clara por los pescados, ofreciendo a sus clientes una gran variedad de pescados frescos a lo largo de todo el año y también los pescados más destacados de cada temporada. Además, mención especial merecen las más de 70 tapas elaboradas que pueden degustar a diario sus clientes con cualquier consumición y que suponen un atractivo añadido a este establecimiento que se ha convertido en un clásico de la capital charra. 

La mejor carta de vinos

A su buen gusto por la cocina tradicional hay que sumar su relevante bodega integrada por  más de 800 referencias, con vinos de todas las denominaciones de origen de España y de todo el mundo, en la que el cliente puede encontrar el vino con el que mejor acompañar cada momento especial. Y con el fin de ofrecer la mejor degustación de sus vinos, Casa Paca cuenta ya con un enomatic, un sistema que “permite tener abierta una botella hasta tres meses y que se utiliza para vinos de muy alta gama”, comenta Germán Hernández.

Pero el restaurante Casa Paca no solo destaca por su buen hacer culinario, también por su carácter solidario. El año pasado entregó 4.300 euros a la Asociación contra el Cáncer de Salamanca y recientemente ha celebrado la segunda cena benéfica a favor de la AECC cuya recaudación irá destinada a promover la investigación sobre el cáncer masculino.