Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FICEE crea el premio 7TAU al Cine de Castilla y León para su próxima edición, que ya tiene...
X
FICEE

El FICEE crea el premio 7TAU al Cine de Castilla y León para su próxima edición, que ya tiene...

Actualizado 25/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Abierto el plazo de presentación de trabajos para formar parte de la programación

Desde este miércoles 25 de enero está abierto el plazo de presentación de trabajos para formar parte de la programación del 7º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, que tendrá lugar en el mes de noviembre, concretamente entre los días 3 y 11 de ese mes.

El FICEE crea el premio 7TAU al Cine de Castilla y León para su próxima edición, que ya tiene... | Imagen 1Los trabajos que se pueden presentar son largometrajes (de un mínimo de 60 minutos) y cortometrajes (de un máximo de 30 minutos) de ficción, documental o animación con mensaje educativo, espiritual y/o de valores que hayan sido producidos después del 1 de enero de 2015. El plazo de presentación de trabajos, que pueden ser de cualquier nacionalidad, está abierto hasta el 31 de mayo.

Aprovechando la apertura del plazo de presentación de trabajos, el FICEE ha desvelado el cartel de esa próxima edición, en el cual el protagonismo es para la estatuilla que se entrega a los trabajos ganadores de cada edición, que se asemeja a un 7, el número de ediciones que cumple el festival, y el número que aparece en el nombre de la entidad organizadora del mismo: la Asociación Cultural Kinema Siete.

En relación a las estatuillas, este año se repartirán más. Además de los habituales premios a los mejores Largometraje de Ficción, Cortometraje de Ficción, Documental, Película de Animación, o Director, y los premios del Público y de Denis Rafter, habrá premios al Mejor Actor y la Mejor Actriz, así como a la Mejor Fotografía y a la Mejor Banda Sonora Original.

Además, se crea otro premio para el Cine de Castilla y León con el cual se quiere potenciar la presencia en el certamen de producciones castellanoleonesas. A esta categoría optarán trabajos realizados por directores de Castilla y León, rodados en la Comunidad, o en los que destaque el trabajo de algún artista de la región, bien en el equipo técnico o en el artístico.

Las bases completas del certamen se pueden encontrar en este enlace: www.ficee.es.

Comentarios...