Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro colegios de la comarca se unirán al canto de más de 150 centros por Siria
X
EDUCACIÓN

Cuatro colegios de la comarca se unirán al canto de más de 150 centros por Siria

Actualizado 17/01/2017
David Rodríguez

La iniciativa se desarrollará el 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Cuatro colegios de la comarca de Ciudad Rodrigo se unirán al gran canto que harán más de 150 centros educativos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias o Andorra a favor de Siria el próximo 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La iniciativa de este gran canto surgió en el seno de un grupo de profesores de música de Castilla y León, tomando como punto de partida una letra escrita por Inés García del Barrio, alumna de 6º de Primaria del Colegio Kantic@ Arroyo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

A partir de esa letra, basada en la canción Cómo te atreves del grupo colombiano Morat, se fue dando forma al proyecto, diseñando la base musical, la coreografía o los recursos para trabajar el tema de la guerra con los niños.

La idea ya tenía tanto cuerpo que se decidió difundirla por otros colegios, institutos, escuelas de música, guarderías y coros de Castilla y León, superando incluso las fronteras regionales para llegar a Castilla-La Mancha, Asturias, Madrid y Andorra, alcanzando en la actualidad el número de 151 centros participantes.

Los 4 centros de la comarca que forman parte de esa relación son los Colegios San Francisco y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo; y los CRA Campo de Argañán y Río Águeda.

Comentarios...