CIUDAD RODRIGO | Se está estudiando cuántas pueden entrar a mayores de las 11 previstas inicialmente
Tal y como anunció el pasado viernes, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha empezado a estudiar la posibilidad de instalar más casetas de las previstas en el Paseo Fernando Arrabal, para así intentar dar cabida a todas las peñas que han solicitado un espacio callejero en esa zona.
En este sentido, en la mañana del lunes se acercaron hasta la zona el concejal de Obras e Instalaciones Joaquín Pellicer, responsables del Servicio de Obras del Ayuntamiento y también miembros de la empresa Electricidad Casado, para estudiar si se dan las condiciones oportunas a nivel eléctrico para la instalación de más casetas.
Según indica Joaquín Pellicer, en la jornada del miércoles está previsto que se desplacen al lugar integrantes de la empresa a la que se van a alquilar las casetas, para ver en lo que a espacio se refiere cuántas más se pueden colocar más allá de las 11 previstas inicialmente (3 de ellas corresponden a las peñas que se instalaron el año pasado).
Una vez se estudien todas las opciones, y se defina cuántas casetas se pueden instalar finalmente, está previsto mantener una reunión con las peñas que han solicitado una caseta (ya que al menos a varias de ellas no les importaría compartir espacio ?y por lo tanto gastos- en una misma caseta al ser pocos miembros). El objetivo es poder tener resuelta la situación lo antes posible para que si hay peñas que se quedan sin caseta, tengan opción de 'buscarse la vida' por otras vías.