Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mazazo para el III Juvenil en Benavente a 5” para el final tras un igualado partido
X
ATLÉTICO BENAVENTE 3 - III TEXTILES ACOSTA 2

Mazazo para el III Juvenil en Benavente a 5” para el final tras un igualado partido

Actualizado 04/12/2016
David Rodríguez

A los mirobrigenses se les escapó el empate tras la decisión de su rival de arriesgar sacando portero-jugador

Un III Columnas Juvenil de nuevo mermado por lesiones y sanciones, inició en la tarde sabatina en la futbolsalera cancha del Atlético Benavente su particular Tour para despedir el 2016, que les llevará a jugar un total de tres duelos fuera de casa en tres semanas consecutivas. Entre medias, debían disputar un partido en casa, frente al Tierno Galván en el Día de la Constitución, pero lo adelantaron al 1 de noviembre (ganando 3-2).

Esta ruta para finalizar el año comenzó con un duro mazazo. Tras disputar un partido muy igualado frente al Atlético Benavente, en el que igualaron por dos veces las ventajas previas adquiridas por su rival, al III Columnas se le escapó el empate a 5" para el final después de que su rival se la jugase a todo o nada sacando portero-jugador.


[LA FICHA | ATLÉTICO BENAVENTE 3 - III TEXTILES ACOSTA 2]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J15 | Municipal de La Rosaleda (Benavente)

Atlético Benavente 3: Raúl, Javier (A), Lucas (A), Yayo, Esteban ?cinco inicial-, Fran, Yonatan, Saúl, Rubén (A), Pedro y Alejandro.

III Columnas Textiles Acosta 2: José, Dani, Alejandro Márquiz, Álex Morales, Adrián (A) ?cinco inicial-, Carlos, Mario, Jorge y Álex Francisco.

Goles: 1-0 Yayo (3'), 1-1 Carlos (11'), 2-1 Lucas (33'), 2-2 Mario (38'), 3-2 Lucas (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Teniendo en cuenta las características de la pista, amplia y rápida, el III Columnas decidió iniciar el partido con un planteamiento un poco más conservador de lo habitual, y en vez de ir a presionar a toda pista, lo hicieron algo más allá del medio del campo, esperando también a ver qué hacía su rival.

El partido empezó muy bien para el III Columnas, ya que tuvieron su primer disparo cuando apenas se llevaban 5", al salirles bien la acción de estrategia al sacar de medio campo. El remate de Alejandro Márquiz fue desviado a córner, en cuyo saque ?también de estrategia- el propio Alejandro Márquiz estuvo a punto de marcar en el 2º palo, pero no pudo llegar y el balón se paseó por delante de la portería.

La primera ocasión de los locales fue su primer gol, en el 3'. Tras un mal entendimiento entre Dani y Adrián por la banda a la hora de sacar el balón, el Atlético Benavente la robó, yéndose 2 jugadores hacia la portería mirobrigense con Álex Morales y José de por medio, que no pudieron evitar el gol. La forma en que llegó ese tanto fue un mazazo del que el III Columnas tardó unos cuantos minutos en levantarse, alternando posesiones con su rival pero sin tener oportunidades.

Los locales sí las tuvieron, y en el 8' y en el 9' José hizo dos grandes paradas al hilo del juego que estaban mostrando. Sin embargo, poco después el III Columnas empató la contienda, en una acción iniciada con una pared entre Adrián y Mario, quién le envió el balón en profundidad por banda a Adrián, que realizó un remate según le llegó que el portero rechazó. El balón se fue hacia arriba, aprovechándolo Carlos para marcar de cabeza.

El empate dio confianza al III Columnas, desbaratando ocasiones de los locales y teniendo más posesión de balón hasta el descanso, aunque se siguió jugando de tú a tú. En ese tramo final, destacaron dos saques en largo de Jorge que Álex Francisco y Alejandro Márquiz no pudieron rematar y algún disparo lejano que se marchó fuera. Mientras, por parte local, botaron un córner que obligó a Jorge a una buena parada a una mano por bajo yéndose el balón de nuevo a córner.

Teniendo en cuenta la igualdad de la primera parte, el III Columnas también tuvo una actitud conservadora en el arranque del segundo tiempo, algo mutuo, aunque el Atlético Benavente tuvo opciones debido a los despistes en defensa del III Columnas, estrellando un balón en el palo en el 23', teniendo un mano a mano que sacó Jorge en el 24' (le quitó a su rival el balón de los pies), y enviando un balón al 2º palo que no remataron por un pelo.

Tras aguantar ese tirón con un poco de suerte y gracias a la actuación de Jorge, el III Columnas tuvo más balón, realizando posesiones largas y teniendo un par de opciones con un disparo lejano de Mario y otro más cercano de Álex Francisco que se marcharon fuera.

El III Columnas se cargó pronto de faltas, alcanzando las 5 en el 32' (aún más pronto se cargó en la primera parte, entrando en bonus en el 8'), llegando un minuto después el 2-1, en una acción generada en un saque de banda a la altura del banquillo del III Columnas en la que tras no tapar Adrián metieron el balón al 2º palo donde finalizó un rival a placer.

Los mirobrigenses se fueron a empatar lo antes posible, realizando una presión alta para que les fuera más difícil a los locales sacar el balón, pero no dio frutos, lo que les llevó a pedir tiempo muerto. Antes de que pudieran disfrutarlo, cometieron la 6ª falta, teniendo el Atlético Benavente un doble penalty que detuvo José.

El tiempo muerto sirvió para preparar la estrategia de portero-jugador, que se desplegó a continuación asumiendo ese rol Adrián. La estrategia no pudo salir mejor, empatando el partido a los 15" de ponerlo, al sacar Adrián una falta en medio del campo hacia Álex Morales, quién le envió el balón a Mario, que empató con un fuerte disparo cruzado a 2'35" del final.

El III Columnas retiró el portero-jugador, volviendo a jugarse de tú a tú hasta que a 1'10" para el final, los locales pidieron tiempo muerto, tras el cual sacaron portero-jugador para ir a por la victoria. Los mirobrigenses lo defendieron bien (asimismo daban por bueno el empate tras un partido igualado), pero estuvieron precipitados en una ocasión en que recuperaron el balón, regalando la posesión cuando quedaban 24".

Gracias a ello se produjo el mazazo cuando apenas restaban 5" con el definitivo 3-2, que llegó un poco de carambola en el 2º palo, ya que José y Alejandro Márquiz tocaron el balón, pero éste acabó entrando. El III Columnas volvió a poner portero-jugador pero no le dio tiempo siquiera a tirar.


[ZONA MIXTA]

El técnico del III Columnas Ángel Rodríguez expresó que había acabado el partido "cabreado y con cara de tonto por perder a falta de 5 segundos un partido que estuvo igualado de principio a fin", en el que "lo más justo para ambos equipos" hubiera sido "un empate".

Pese a esa derrota, el técnico indicó que el trabajo del equipo fue "espectacular, no tengo ninguna queja, ya que dos veces estuvimos por debajo y dos veces se igualó".

La forma de perder "duele, pero toca levantarse y seguir adelante", explicando que "cada vez está más difícil", al formarse arriba una grupetta de 7 equipos en un margen de 7-8 puntos. El III Columnas está ahora mismo 3º pero posiblemente perderá alguna plaza una vez se juegue la jornada de este martes que los mirobrigenses ya disputaron.

El siguiente duelo será el próximo domingo frente al Alhambra de Guijuelo, con el que cerrarán la 1º vuelta, que será el momento para ver "en qué posición estamos y dónde podemos estar". Tras ese partido todavía dará tiempo a arrancar la 2ª vuelta antes de irse de vacaciones de Navidad.

A los mirobrigenses les toca "seguir trabajando, pensando que esto no es nada fácil, sobre todo fuera de casa; cada vez está costando más".


[LO PRÓXIMO]

El III Columnas Juvenil debía jugar este martes frente al Tierno Galván, pero adelantó el partido al 1 de noviembre. Su próximo partido será el domingo 11, a las 17.30 horas, en el Municipal de Guijuelo frente al Alhambra de Guijuelo.

Comentarios...