Martes, 24 de octubre de 2017

El marketing digital y en qué se basa su procedimiento 

Trabaja los enlaces entrantes y salientes de tu web para ello

Cuando se trata de aumentar los números y el porcentaje de captación de clientes en cuanto al marketing digital, tenemos algunas buenas opciones que pueden hacernos mucho más eficientes tanto de cara al público, como a los propios clientes. Si quieres formar una buena agencia de marketing digital o por el contrario trabajar de freelance en la red, éste es sin duda alguna uno de los puntos y técnicas más importantes de posicionamiento que deberás de implementar y desarrollar de cara al futuro.

Te hablamos un poco más de los beneficios y oportunidades que otorga el linkbuilding

 

Linkbuilding: La estructura de los enlaces es primordial para el buen trato por parte de Google: cuantos más sitios de interés recomienden tu web, más relevancia cobrará ésta dentro del buscador, lo que se traduce en una mejor posición dentro del mismo, siendo tu objetivo evidentemente estar el primero. En resumidas cuentas, unos buenos enlaces en sitios de calidad, y por supuesto evita foros y sitios con exceso de enlaces salientes o de lo contrario, podrás acabar cayendo en una penalización.

¿Cómo saber si tu web ha sido penalizada?
Es muy sencillo, notarás un claro bajón en el ranking de todas tus keywords y palabras claves por las cuáles estabas intentando posicionarte. Deberás de chequear qué es lo que ha ocurrido, porque puede ser tanto debido a un fallo tuyo, o porque alguien haya realizado un ataque de SEO negativo a tu website.

 

Cómo salir de una penalización impartida por Google.

Salir de una penalización no es sencillo, y aunque se puede, requieres de conocimientos bastante avanzados y profesionales dentro del propio marketing digital. Debes de saber que ésta, puede producirse debido a dos factores: ya sea una penalización algorítmica (el propio portal de Google y su codificación así lo han analizado y dispuesto) o manual (un empleado de Google ha detectado anomalías en tu web con respecto a la creación de enlaces). Revisa con WebmasterTools y  Ahrefs (dos herramientas indispensables para todos aquellos webmasters de calidad) todos los enlaces salientes y entrantes, así como de donde provienen. Es muy común que, tu competencia, si te ha visto crecer, haya aprovechado para intentar penalizarte la web mediante un sistema de enlaces entrantes en sitios nocivos y dañinos, como bien pueden ser otras páginas webs ya penalizadas, foros y lugares donde es habitual el SPAM, etc.

Para revertir esta situación, deberás de dedicar tiempo a todos y cada uno de esos enlaces, ya que tendrás que limpiar la web de los mismos realizando aquello que en el mundo del marketing online se denomina como "disavow". En otras palabras, decir a Google que no quieres dichos enlaces, y por supuesto seguir trabajando en tu linkbuilding de calidad, mostrándole que es un sitio con información relevante y muy recomendado por otros portales de la red para que así vuelva a recuperar su posición anterior en el buscador.