Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil se despierta de forma abrupta del sueño del liderato
X
III TEXTILES ACOSTA 4 - VALLADOLID FS 6

El III Juvenil se despierta de forma abrupta del sueño del liderato

Actualizado 16/10/2016
David Rodríguez

El Valladolid FS logró asimismo cortar la racha de cinco victorias consecutivas que llevaban los mirobrigenses

El III Columnas Juvenil se despertó de forma abrupta en la tarde sabatina en su propia casa frente al Valladolid FS ?equipo que había empezado la liga de mitad de la tabla para abajo- del sueño del liderato en el que llevaba instalado desde justo una semana antes, cuando disputó el primero de un ciclo de tres partidos en 8 días.

De cara a este encuentro frente al Valladolid FS, en el que confiaban en lograr su 6ª victoria seguida, los mirobrigenses tuvieron hasta 4 bajas muy notables: Adrián por sanción, Jesús por lesión, Álex Morales por motivos personales y Chechu por desplazarse hasta León para jugar con el equipo Senior del Club.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 4 ? VALLADOLID FS 6]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J8 | Pabellón de Conde de Foxá

III Columnas Textiles Acosta 4: José, Dani, Alejandro Marquiz (AA|R), Mario, Javi (A) ?cinco inicial-, Carlos, Raúl y Álex Francisco

Valladolid FS 6: Francisco Javier, Nacho Mata, Javier, Jaime, Diego ?cinco inicial-, Nacho Crespo, Álvaro, Marcos, Miguel y José Manuel

Goles: 0-1 Marcos (6'), 0-2 Marcos (8'), 0-3 Marcos (17'), 1-3 Álex Francisco (18'), 2-3 Alejandro Marquiz (21'), 2-4 Nacho Mata (28'), 3-4 Álex Francisco (28'), 3-5 Nacho Mata (30'), 4-5 Mario (33'), 4-6 Nacho Mata (37')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El Valladolid FS entró mejor en el partido, asumiendo el dominio del balón en los primeros minutos, costándole mucho a los mirobrigenses recuperarlo. El dominio que tenían hizo que los vallisoletanos creasen las primeras ocasiones, y también que anotasen los primeros goles, aunque en este caso con cierta contribución del III Columnas.

En el 6', el portero mirobrigense, José, recibió el balón, y cuando lo fue a pasar, se anticipó un jugador visitante, que cortó el pase para poner el 0-1. El III Columnas intentó reaccionar, pero una jugada tonta a los 2 minutos siguientes costó el 0-2: a la hora de un disparo visitante, José lo fue a parar en dos tiempos, pero tras tocar el balón en primera instancia, lo cogió un jugador del Valladolid, que no perdonó.

El III Columnas no bajó los brazos y fue teniendo más balón, y a la vez algunas intentonas, como una desde la banda de Mario que sacó el portero, o dos situaciones post-córner de Mario y Dani que se marcharon altas.

El Valladolid FS pidió tiempo muerto en el 10', que sirvió al III Columnas para aclarar ideas, ya que a pesar de crear más juego, la presión no funcionaba bien, sacando el balón con comodidad. En ese tramo, lograron un tercer tanto. El III Columnas reaccionó rápido y a los 30" Álex Francisco puso el 1-3 tras un saque de banda que envió por alto. Con ese marcador se llegó al descanso.

En el paso por vestuarios el equipo se concienció para darle la vuelta al marcador como ocurrió los días de Coyanza o La Bañeza. Además, viendo que el Valladolid FS no había ido a presionar en el tramo final de la primera parte, el III Columnas decidió hacerlo en el arranque de la 2ª, que no pudo comenzar mejor, con un gol de Alejandro Marquiz, quién bajó y controló el balón bombeado que le había mandado Dani.

El III Columnas vivió durante los 6 minutos iniciales de este período sus mejores momentos, teniendo varias opciones más, como una de Mario, otra de Alejandro Marquiz, otra de Raúl a bocajarro que sacó el guardameta, o una buena triangulación.

En el 28', el partido vivió un punto de inflexión, al señalar el colegiado libre indirecto por cesión. El Valladolid FS pidió tiempo muerto para preparar la estrategia para el lanzamiento, y además para reengancharse al partido, ya que en ese momento estaban idos. La estrategia les funcionó a las mil maravillas, colocando el 2-4 y volviendo a meterse.

Para el III Columnas supuso un golpe duro, pero estaban enchufados y rápidamente Álex Francisco puso el 3-4 con un disparo por alto. Dos minutos después, el Valladolid golpeó de nuevo aprovechando un fallo defensivo mirobrigense. Y otros dos minutos después, Mario sumaba el 4-5, con un gran disparo con la zurda que fue directo a la escuadra.

Los locales no bajaron la intensidad, y querían el empate, pero éste no llegó y el Valladolid puso el 4-6 a falta de 4'10", con una falta en la cual se puso barrera, pero tuvieron la suerte de que el balón rozó en la misma y entró por la escuadra, en el palo donde estaba Alejandro Marquiz, que no pudo despejar el balón.

El III Columnas pidió tiempo muerto para empezar a preparar la estrategia de portero-jugador. Pero antes de llegar a sacarlo, Alejandro Marquiz vio la segunda amarilla por agarrar a un rival para cortar una contra. En ese momento quedaban 3'30", esfumándose las opciones mirobrigenses de remontada. El III Columnas aguantó los dos minutos con Javi, Dani, Carlos y José en pista, pero al volver a la igualdad numérica, ya no había tiempo material. Los mirobrigenses todavía sacaron el portero-jugador, pero no dio frutos por falta de tiempo.


[ZONA MIXTA]

En palabras del técnico mirobrigense Ángel Rodríguez fue una "dura derrota; era un partido que teníamos que ganar". Desde su punto de vista las claves fueron "los minutos tontos de la 1ª parte al no salir concentrados y los errores que costaron 2-3 goles, que hicieron que fuésemos por detrás todo el partido". El equipo mirobrigense "nunca se dio por vencido y lo intentamos, pero el portero del Valladolid FS hizo tres grandes paradas en momentos clave".

El final "se estropeó" con la expulsión de Alejandro Marquiz, ya que "no dio tiempo a reaccionar, yéndose los tres primeros puntos en casa y cortando la racha de victorias". Ahora, toca descansar y recargar pilas antes de afrontar otra semana dura con 3 partidos en 8 días.


[LO PRÓXIMO]

Al III Juvenil le toca descansar la próxima semana. Volverá a competir la siguiente semana en casa frente a La Amistad Burgos.

Comentarios...