Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECT Duero-Douro inicia un nuevo ciclo de los cursos de Manipulador de plaguicidas
X
HOMOLOGADOS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La AECT Duero-Douro inicia un nuevo ciclo de los cursos de Manipulador de plaguicidas

Actualizado 06/10/2016
Redacción

Dirigidos a personas que aplican productos fitosanitarios en su propia parcela, sean profesionales o no

Tras finalizar la temporada de verano, la AECT Duero-Douro vuelve a impartir nuevos cursos de fitosanitarios en las provincias de Salamanca y Zamora para todas aquellas personas que necesiten comprar o aplicar plaguicidas de uso profesional.

Estos cursos están dirigidos a personas que aplican estos productos en su propia parcela, sean profesionales o no profesionales. Además, según la nueva normativa emitida por la Junta de Castilla y León, ya sólo será posible la realización de los Cursos de Manipulador de Plaguicidas de forma presencial.

Los interesados en realizar alguno de los cursos requeridos por la Administración pueden ponerse en contacto con la AECT Duero-Douro para recibir la información necesaria en el 923 14 14 09 ó en el 654 681 050.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, ante la obligatoriedad de disponer el carnet correspondiente para comprar, manipular y aplicar plaguicidas, está impartiendo cursos de distintos niveles (básico, puente, cualificado y de renovación) en más de 60 municipios de la Comunidad Autónoma, contando con más de 1.500 alumnos. Desde nuestra Entidad Pública sabemos de la dificultad de muchos municipios para poder acceder a esta formación, por ello nos esforzamos en dar las mayores facilidades al alumno siempre ofreciendo una docencia de muy alta calidad.

Es importante recordar que todas las personas para comprar, manipular o aplicar 'productos tóxicos profesionales' en el sector de la agricultura o la jardinería están obligados a tener este carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre 300 y 3.000 euros, generalmente.

Los carnés expedidos con este curso, serán entregados por la Junta de Castilla y León y tendrán validez en todo el territorio nacional por un período de vigencia de diez años desde su expedición, salvo que sean retirados por el órgano competente antes de finalizar este plazo, por incumplimiento de requisitos o por infracción de sus titulares.

Los cursos son impartidos por la AECT Duero-Douro como entidad homologada para impartir cursos en toda España por la Resolución de 23 de junio de 2014 de la D.G. Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...