Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Madrinas volverán a ofrecer a la Virgen del Rosario roscas y ramos de melapios
X
PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE

Las Madrinas volverán a ofrecer a la Virgen del Rosario roscas y ramos de melapios

Actualizado 05/10/2016
Redacción

BOGAJO | Por la mañana se celebrará la procesión desde la ermita a la iglesia, y en la tarde el rosario con la subasta, para proseguir con la actuación del grupo de folclore La Aldaba

Los vecinos de Bogajo volverán a vivir la celebración de la fiesta de las Madrinas. Este año será el 15 de octubre, una jornada que arrancará con el pasacalles de las Madrinas hasta la ermita del Humilladero. Tras la misa, se celebrará la procesión con la Virgen del Rosario hasta la iglesia, donde en la tarde se celebrará el rosario y la subasta de roscas y ramos.

Cabe señalar que este último elemento, un mástil recubierto de melapios y rosquillas, y coronado por una granada, es único en la comarca de Vitigudino, siendo esta ?por tanto? una de las singularidades de estas fiestas en Bogajo.

A la conclusión de los actos en honor a la Virgen, la plaza será escenario para la actuación del grupo de folclore La Aldaba, al que seguirá un convite ofrecido por el Ayuntamiento.

PROGRAMA DE ACTOS
15 DE OCTUBRE
11.30 h. Acompañamiento de las Madrinas a la ermita del Humilladero amenizado por tamborilero.
12.00 h. Misa solemne en la ermita, procesión de la Virgen del Rosario hasta la iglesia.
16.30 h. Acompañamiento de las Madrinas a la iglesia.
17.00 h. Santo rosario. Seguidamente, subasta de roscas, y ramos en el atrio de la iglesia.
18.30 h. Actuación en la plaza del grupo folklórico La Aldaba, de Vitigudino. A continuación, convite en la plaza para todos los asistentes ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Bogajo.
Comentarios...