Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La parrillada sirve de hermanamiento con vecinos de varios municipios
X
LA MAYOR PARTE PROCEDÍAN DE TRABANCA Y CABEZA DE FRAMONTANOS

La parrillada sirve de hermanamiento con vecinos de varios municipios

Actualizado 27/08/2016
Redacción

AHIGAL DE VILLARINO | Este sábado tendrá lugar la misa y un convite ofrecido por el Ayuntamiento, para seguir con carretones y una verbena llegada la noche

La parrillada ofrecida este viernes por el Ayuntamiento de Ahigal de Villarino, con motivo de sus fiestas de verano, fue el mejor reclamo para unir a los vecinos de varias localidades cercanas. Gentes de Trabanca, Cabeza de Framontanos e incluso de Villar de Peralonso acompañaron a los vecinos de Ahigal de Villarino comprobando así su extraordinaria hospitalidad en lo que podría considerarse un auténtico hermanamiento.

Panceta, chorizo y otros manjares del cerdo pasaron por la parrilla mientras el tamborilero Jorge Sousa Egido entonaba con la gaita y el tambor alguna jota, charrada o El Burro del Tío Silguero. Además de la carne, el Ayuntamiento no reparó en gastos, pues los comensales tuvieron además toda la bebida gratis.

Tras finalizar la parrillada y preparado el cuerpo para cualquier contingencia, a continuación daría comienzo un bingo, para continuar con una disco-móvil que se prolongará hasta bien entrado el sábado.

El día 27 arrancará con la misa y a cuya conclusión el Ayuntamiento ofrecerá a todos los asistentes un convite con productos tradicionales. Ya en la tarde, los más pequeños también podrán disfrutar de las fiestas con un encierro de carretones, mientras que los mayores ?llegada la medianoche? tendrán una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por el trío Festival Show, y que pondrá el broche a estas celebraciones.

Comentarios...