Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La capital de La Ribera se rinde al Patrón en el día grande de las Fiestas del Toro
X
ACTOS EN HONOR A SAN BARTOLOMÉ

La capital de La Ribera se rinde al Patrón en el día grande de las Fiestas del Toro

Actualizado 24/08/2016
Miguel Corral

ALDEADÁVILA | Tras la procesión el Ayuntamiento ofreció al público el tradicional convite, para proseguir con pelota a mano y el desfile de carrozas

Bajo un calor casi insoportable los vecinos de Aldeadávila se rindieron un 24 de agosto más a su Patrón en el día grande de las Fiestas del Toro, celebraciones en honor a San Bartolomé que discurrirán hasta el 28 de agosto.

Amenizada por la charanga Manliao y concluida la misa, la procesión partió con la imagen de 'San Bartolo' a hombros de las mujeres y precedida de la Corte de Honor, formada este año por Dankya Blanco Hernández, en el papel de reina; y con Patricia Panizo Pascual y Marta Hernández Holgado como damas; así como de distintas autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Entre ellas se encontraban el alcalde de la localidad, Santiago Hernández, y el edil Fernando Redondo, ambos empuñando la vara de mayordomos en representación de la Corporación municipal, y flanqueados por el comandante del puesto de la Guardia Civil en Aldeadávila, y el párroco de la localidad, Alberto Holgado.

Concluida la procesión, el Consistorio ofreció a los vecinos el tradicional convite de productos típicos regados con fresca sangría, lo que el público agradeció para contrarrestar el tremendo calor y ayudar de paso a dar cuenta de mantecados, chochos y aceitunas de La Ribera.

Para esta tarde están previstos dos emocionantes partidos de pelota a mano, y ya en la noche tendrá lugar uno de los eventos más esperados y que mayor interés suscita no solo en la localidad, sino en toda la comarca de Vitigudino: el gran desfile de carrozas que protagonizarán las peñas con su imaginación, esfuerzo y mucho trabajo.

Y a este seguirá otro no menos importante evento, una verbena con el espectáculo Pikante para disfrutar hasta bien entrada la madrugada del jueves.

Programa para mañana jueves

Y con la animación de la charanga Manliao, el jueves, 25 de agosto, llegará con el primer encierro de las fiestas. Serán reses de la ganadería Hermanos Mateos, y tras su encierro se dará suelta a una vaquilla. Su lidia en la tarde corresponderá a los novilleros Ricardo de Santiago (pone banderillas) y Jaime Casas.

Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con la actuación de copla y flamenco Aisha del Sur en la ermita de San Sebastián, y llegada la medianoche con una verbena, aunque en esta ocasión con la actuación estelar de La Huella.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...