Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La actuación de Manuel Cortés y el pregón de Fran Vicente, eventos destacados de las fiestas de...
X
INTENSA PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 22 DE AGOSTO

La actuación de Manuel Cortés y el pregón de Fran Vicente, eventos destacados de las fiestas de...

Actualizado 12/08/2016
Miguel Corral

El desfile de carrozas y las verbenas, junto con una paella y los caballos completan un atractivo programa

Sin duda, este año la sensación en las fiestas de Cipérez será el pregón del 'Top Chef' salmantino, Fran Vicente, en la noche del 18 de agosto, y la actuación del cantante Manuel Cortés, hijo de Chiquetete, la noche siguiente a partir de las 24.00 horas.

Pero junto a esos eventos más destacados, el programa de este año realizado por el Ayuntamiento ofrece actos para todos los gustos y edades, desde los de más edad a los más pequeños, por lo que cabe señalar el homenaje a los mayores y la placa de reconocimiento que recibirá Amable Hernández como la persona de más edad de la localidad al haber alcanzado los 103 años, o el parque infantil o los juegos de los que disfrutarán los niños en varias jornadas.

Aunque si hay dos eventos que acaparan siempre interés y que no pueden faltar en estas fiestas en honor a San Sebastián estos son el desfile de carrozas y la paellada que suele despedir las celebraciones, que un año más incorpora el concurso de tartas y postres.

Y en el medio, una de las novedades de este año es el espectáculo ecuestre en el que se verán distintos tipos de doma, así como una exposición de vehículos tuning, con otros de época y motos antiguas o la representación de una obra de teatro a cargo del grupo del pueblo vecino El Cubo de Don Sancho. A todo ello se suman hasta cuatro verbenas, lo que demuestra la afición de los cipereños por el baile, nada nuevo, y que el programa de este año, del 15 al 22 de agosto, lo confirman.

En definitiva, buenos días de fiesta, diversión y buen ambiente de la mano de las peñas de Cipérez, para funfamental de estas tradicionales celebraciones.

ENTREVISTA AL ALCALDE

"Tendremos al 'Top Chef' Fran Vicente de pregonero"

Francisco Alonso Ramos/ Alcalde de Cipérez

La actuación de Manuel Cortés y el pregón de Fran Vicente, eventos destacados de las fiestas de... | Imagen 1

En breve comenzarán las obras de mejora del firme en varias calles y el acceso al velatorio municipal

¿Qué sucede con la carretera hasta la CL-517?

Por desgracia, de momento está parada. Cuando se publicitó el Plan de Carreteras y vi que no estaba metida, solicité una entrevista con el presidente de la Diputación. Esto fue en noviembre y hasta ahora no he obtenido respuesta oficial a pesar de su compromiso en las elecciones. Es cierto que cuando nos hemos visto en alguna ocasión me ha comentado que a ver si nos reuníamos?, pero oficialmente no hay nada.

¿En qué va a emplear lo de Planes?

Tenemos 48.700 euros y los invertiremos en el pavimento de varias calles y en el acceso al velatorio. Las calles serían la de La Iglesia, Camino del Puente, Lateral Carretera de Vitigudino, Camino de La Moralita y Huerta. Lo vamos a adjudicar por procedimiento negociado después de pedir ofertas a tres empresas, que es lo manda la ley.

¿Qué están haciendo en el frontón?

Mejorando las gradas con nuevo asiento de piedra y dándole con mortero en el frente. Y después se retocará el piso para quitarle los desconchados. También estamos montando nuevos aparatos en el parque infantil, donde solo quedará parte de los columpios que hay ahora. También se sustituirá el piso. Y en Grandes, una de nuestras pedanías, también vamos a poner un tobogán y algún aparato más para los 4 ó 5 niños que hay, que también tienen derecho.

¿Qué actuaciones destacaría de las realizadas este año?

Hemos bajado el IBI de 0,70 a 0,68, y el objetivo es bajarlo dos décimas cada año de esta legislatura. Hemos puesto calefacción a las escuelas, con una subvención de la Diputación, hemos creado un punto de recogida de voluminosos y aparatos electrónicos y, lo más principal, hemos logrado del Obispado la cesión por 50 años del cementerio, lo que nos permitirá ampliarlo y adecuarlo para que cualquiera pueda tener un panteón familiar, nichos o lo que desee. También hemos subvencionado a la escuela con una ayuda para material escolar y que no le falte de nada a los niños, son 10 y hay que cuidarlos. También les dimos ayudas al Hogar Cristo Rey, que es de los jubilados, y a las dos asociaciones que hay en Cipérez, la de San Sebastián, que es de Mujeres, y la de la Ermita, esta última con 100 socios y que se ha encargado de recuperar la ermita.

¿Y cómo se presentan las fiestas? ¿Qué destacaría?

Estupendas. Tendremos al 'Top Chef' Fran Vicente de Pregonero, al hijo de Chiquetete actuando, una doma ecuestre, la actuación también de Armando, que hacía años que no venía? Y destacaría todo en general, hasta el homenaje a los mayores y la placa que le daremos a Amable Hernández, que con 103 años es el vecino de más edad.

¿Qué le quiere decir a los vecinos?

Que perdonen las molestias de estos días y que estamos tratando de hacer lo posible para que el pueblo tire para arriba y que con todos juntos lo conseguiremos.

PROGRAMA
style="font-size:14px;">Del 15 al 17 de agosto
Campeonatos de 'futbito' y
frontenis organizados por Bar Manuel's.
Campeonato de tute y guerrilla 'Bar Hernández'.
23.30 Verbena con Rumba Estrés patrocinada por Bar Hernández.
18 de agosto, jueves
21.30 Proclamación de Reina y Damas 2016. Pregón de fiestas a cargo del 'Top Chef' Fran Vicente.
00.00 Verbena Orquesta Neptuno.
19 de agosto, viernes
12:00 Celebración de Santa Misa.
13.00 Recorrido por los bares.
18.00 Pasacalles con charanga.
20.00 Concentración de carrozas y disfraces en el Multiusos.
20.30 Salida del desfile.
00.00 Actuación estelar de Manuel Cortés (hijo de Chiquetete).
01.00 Verbena popular: Espectáculo 'Fiesta en noche de verano'.
20 de agosto, sábado
12:00 Concurso de Tortillas Y Pinchos en el Parque.
13.00 Juegos para niños.
14.00 Homenaje a la 3ª edad. Invitación en el Multiusos. Entrega Placa a la persona de mayor edad.
18.00 Doma ecuestre en el Parque.
00.00 Verbena con De la Luna.
21 de agosto, domingo
13.00 Exposición de coches y motos. Tuning y de época.
16.00 Gran parque infantil.
19.00 Competición de calva en el Parque.
19.30 Gran Fiesta de la espuma.
21.00 Teatro a cargo del grupo de El Cubo de Don Sancho
23.00 Verbena con el trio Festival.
22 de agosto, lunes
15.00 Paellada ofrecida por el Ayuntamiento, y concurso de tartas y postres.
22.00 Cine de verano en la plaza.
Comentarios...