Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los aficionados a la pelota volverán a tener en Vitigudino lo mejor del circuito profesional
X
DOS PARTIDOS EL 17 DE AGOSTO POR 25 EUROS

Los aficionados a la pelota volverán a tener en Vitigudino lo mejor del circuito profesional

Actualizado 15/07/2016
Redacción

El partido de profesionales lo compondrán Irribarría y Rezusta contra Ezkurdia y Zabaleta, mientras que en el de Parejas Élite se enfrentarán Ansa y Lana contra Galgo IV y Beobide

Los aficionados a la pelota a mano volverán a tener en Vitigudino lo mejor del circuito profesional de este deporte. El concejal de Deportes del Ayuntamiento vitigudinense, Pepe Cordobés, había puesto muy alto el listón el año anterior con la presencia de Olaizola II, Beroiz, Bengoetxea VI y Untoria, entre ellos los campeones de Parejas, por lo que este año "había que dar un paso más".

La estrella de esta edición 2016 será Iker Irribarria, brillante campeón Manomanista este 2016 a la edad de 19 años, todo un récord en el mundo de la pelota y que sobrepasa así a toda una leyenda como es Juan Martínez de Irujo, no en vano Irribarría suple en Vitigudino al campeón navarro en su pareja con Rezusta, compañero habitual de Martínez de Irujo. El jugador de Ibero compareció hace unos días ante los medios para anunciar su retirada temporal debido a una dolencia cardiaca en un momento en el que también se recuperaba de la lesión del dedo corazón de su mano izquierda. Según señala Pepe Cordobés, "queríamos la pareja Martínez de Irujo y Rezusta, pero por los problemas de salud de Irujo será Irribarria ? Rezusta".

Y la otra pareja será la formada por Ezkurdia ? Zabaleta. El primero "es el que tiene la empresa Aspe preparado y que vendrá a suceder a Juan Martínez de Irujo si finalmente tiene que abandonar de forma definitiva los frontones, o sea que su calidad está fuera de toda duda". Y en cuanto a Zabaleta, "es un zaguero que hace dos años en el Campeonato de España llegó a la final sin perder un partido. Los conozco de verlos jugar cada domingo en la televisión, y por eso creo que vamos a superar el partido del año pasado y con bastante más nivel. Son cuatro pelotaris que van a estar muchos años en primera fila, jugando finales y semifinales de cualquier campeonato al que vayan. Creo que la gente lo va a pasar muy bien y el público se va a romper las manos a aplaudir en el frontón".

Y además del partido de profesionales, antes, a las 18.30 horas, los aficionados podrán ver en en el frontón de Vitigudino un partido de Parejas Élite entre Ansa y Lana contra dos conocidos de la afición por estas tierras, Galgo IV y Beobide.

La entrada para ver ambos partidos costará 25 euros, cinco más que en 2015. El motivo de la subida, como explica Cordobés, es que "estos dos partidos nos cuestan más que el año pasado, y aunque espero que se supere la entrada porque el espectáculo va a merecer la pena, para cubrir el coste era necesario subir un poco la entrada, con las localidades que quedaron por ocupar el año pasado no bastaba".

De este modo el Ayuntamiento de Vitigudino ha apostado este 2016 por la empresa Aspe para organizar este evento. El motivo, según el concejal de Deportes, "pues por cambiar de pelotaris, de jugadores, porque Olaizola II aunque es un fenómeno, ya ha estado dos veces en Vitigudino, Goikoetxea ya ha venido una vez, y el único que no repetiría sería Urritikoetxea, así que lo tenemos en mente para el año que viene. El 17 de agosto viene a Vitigudino gente nueva que se está saliendo y que son referente en este deporte".

Comentarios...