Lunes, 18 de diciembre de 2017

Catorce personas sordas solicitan intérpretes para las mesas electorales

Son datos nacionales y sólo se ha cursado una petición en la comunidad de Castilla y León
La Confederación Estatal de Personas Sordas defiende la igualdad de oportunidades

Un total de 14 personas sordas han ejercido su derecho a solicitar intérpretes de lengua de signos durante la próxima jornada electoral del 26 de junio, para poder participar sin barreras de comunicación en las mesas electorales. Se trata de ciudadanas y ciudadanos sordos de diferentes comunidades autónomas, y más concretamente, según datos del Ministerio del Interior*, 1 en La Rioja, 2 en Galicia, 1 en la Comunidad de Madrid, 3 en Andalucía, 1 en País Vasco, 1 en Castilla- León, 3 en la Comunidad Valenciana, 1 en la Región de Murcia y, 1 en Cantabria.  Entre ellos, 5 en calidad de titulares y 9 como suplentes. A ellas se suma 1 petición de bucle magnético.

Una iniciativa que para la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, “pone en valor normas que apuestan por la igualdad de oportunidades para todas las personas sordas, respetando la diversidad del colectivo de personas sordas y facilitando su participación en la vida política y en los procesos electorales en las mismas condiciones que el conjunto de la ciudadanía”.

Gracias a la estrecha colaboración entre el Ministerio del Interior y la CNSE, las personas sordas que el domingo formen parte de una mesa electoral, han podido solicitar a la Junta Electoral de Zona este servicio gratuito de interpretación de lengua de signos que prestará la red estatal de servicios de interpretación en lengua de signos del movimiento asociativo de la CNSE.