Lunes, 11 de diciembre de 2017

“El VIII Centenario deber ser un revulsivo para Salamanca y su Universidad”  

Propone que el tiempo que queda hasta 2018 se invierta en crear líneas de investigación modernas, infraestructuras y ambiciosos proyectos de futuro
Águeda Arranz, candidata de UPyD

La candidata a la Cámara Baja por UPYD, Águeda Arranz, ha propuesto que el tiempo que queda hasta que la Universidad de Salamanca cumpla 800 años se invierta en crear líneas de investigación modernas, infraestructuras y ambiciosos proyectos de futuro. Arranz ha comenzado aseverando que “nuestra Universidad es uno de los principales motores económicos de la ciudad”. “Por ello, debemos potenciarla para devolverla al puesto que se merece en los principales rankings de universidades” ha continuado apuntando. “Quedan 920 días para la efeméride del VIII centenario, aprovechemos este tiempo para trabajar en un proyecto sólido de futuro para la Universidad de Salamanca, basado en el progreso y la innovación” ha señalado.

Por otro lado, ha defendido la devolución de la competencia educativa al Estado para favorecer la igualdad y potenciar la aplicación de medidas activas contra el fracaso escolar.  Además, ha propuesto avanzar hacia “un sistema cada vez más individualizado, que permita a los profesionales, a día de hoy sobresaturados, atender con detenimiento los problemas de cada alumno”. También ha propuesto convertir la Formación Profesional en “una verdadera alternativa formativa directamente conectada con el mercado laboral, de manera que se trate de una formación eminentemente práctica”.

Por último, la candidata al Congreso ha afirmado que “en cualquier caso, hay que escuchar a los profesionales, sus necesidades y sus propuestas, pues son los que están en contacto directo con los alumnos y conocen sus carencias”. “Debemos fomentar la formación permanente del profesorado, pues, en gran medida, de ellos depende el futuro de nuestros niños y jóvenes” ha destacado.