Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Si estoy aquí es porque todo el mundo estaba allí e hizo cada uno lo que tenía que hacer en...
X
Fortes en la presentación del cartel del 16 de agosto en Vitigudino:

“Si estoy aquí es porque todo el mundo estaba allí e hizo cada uno lo que tenía que hacer en...

Actualizado 19/06/2016
Redacción

El torero malagueño volvió a demostrar su madurez durante la presentación de los carteles de agosto en esta localidad, un acto que concluiría con un coloquio taurino

Saúl Jiménez Fortes volvió a dar muestras en Vitigudino de una gran entereza, de poseer la experiencia de quien viene de vuelta de casi todo. Sus palabras al auditorio de Vitigudino, durante la presentación del cartel del que forma parte junto a David Mora y al rejoneador Andrés Romero, volvieron a reflejar la madurez del torero a pesar de su corta edad (26).

A preguntas del periodista Toño Blázquez, Fortes se sinceró de nuevo ante el público de Vitigudino, plaza en la que le hacía una especial ilusión torear y brindarle un toro al maestro S. M. El Viti, gesto que materializará (D. m.) el próximo 16 de agosto tras el grave percance sufrido esa misma fecha en esta plaza hace un año. Precisamente, a los que se pregunten del por qué un año después Fortes regresa al mismo lugar, el torero respondía no tenía mejor manera de celebrar su cumpleaños.

Y es que el torero malagueño no olvida aquel día, pues asegura que su recuperación y vuelta a los ruedos no es porque, como se dice, 'los toreros sean de una pasta especial'; para el matador es una cuestión de actitud, como la de aquellos que le acompañaron en un momento tan dramático: "Si estoy aquí es porque todo el mundo estaba allí, hizo cada uno lo que tenía que hacer en ese momento, y la cadena de todas esas pequeñas acciones de todo el mundo hizo que yo esté aquí".

Después de las dos graves cogidas sufridas, la primera en Madrid en 2014, y la segunda el año pasado en la plaza de Vitigudino, Fortes aseguró que "no tengo secuelas, pero en mi subconsciente sí queda y disfrutas de cada momento mucho más, disfrutas de cada vez que te vistes de luces porque eres más consciente. Me siento muy afortunado, por un lado, por lo que ocurrió y tal cual ocurrió, y por la experiencia que puedes tener tan joven. Sacas conclusiones, valoras la vida mucho más y eso es algo que no hubiera aprendido si no pasan este tipo de cosas".

Acto de presentación del cartel del 16 agosto

Por problemas de agenda al torear mañana domingo, David Mora no pudo asistir a la presentación del cartel del 16 de agosto en Vitigudino y del que forma parte con el rejoneador Andrés Romero, un acto que congregó a unos 150 aficionados y a los protagonistas de este festejo, excepto al madrileño, y de la novillada mixta que tendrá lugar el 13 de agosto con el rejoneador José Rocamora y los novilleros David Salvador y José Aguilar.

Pero antes de la presentación de los carteles, David Salvador recibió los premios como triunfador de a la final de finales de bolsines taurinos 'Vitigudino Torero' celebrado el pasado mes de abril y en cuyo certamen el novillero de La Fuente también obtuvo el premio al Mejor Quite 'Julio Robles'. Como triunfador del certamen, David Salvador recibió una placa de manos del alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, además de hacerse sitio en la novillada del 13 de agosto.

“Si estoy aquí es porque todo el mundo estaba allí e hizo cada uno lo que tenía que hacer en... | Imagen 1El segundo galardón, Mención Satiango Martín 'El Viti', fue para Alfonso Pablo Ortiz, alumno de la Fundación 'El Juli', de Arganda de El Rey, que recibió un grabado con un motivo taurino realizado por Javier Casillas y firmado por Santiago Martín 'El Viti', que hizo entrega del premio al joven novillero. Asimismo, recibieron uno de estos grabados, por su contribución a la promoción y mantenimiento de la fiesta de los toros, S. M. El Viti, el empresario Ángel Corral y los ganaderos Alberto Orive y Sánchez Arjona.

A continuación, Toño Blázquez pasaba a la presentación de los carteles del 13 y 15 de agosto en Vitigudino, el primero, una novillada mixta con el Rejoneador José Rocamora y los novilleros Davis Salvador y José Aguilar, con novillos de Sánchez Arjona (El Collado); y el segundo, corrida de toros mixta con David Mora y Fortes, y el rejoneador Andrés romero y toros de Orive.

Tras la entrega de obsequios y la presentación de los festejos del 13 y 16 de agosto en Vitigudino se pasó a un coloquio taurino sobre el estado actual de la Fiesta. En él intervendrían Jiménez Fortes, S. M. El Viti, los rejoneadores Andrés Romero y José Rocamora, los novilleros David Salvador y Alfonso Pablo Ortiz, los ganaderos Alberto Orive y Fernando Sánchez Arjona, y la periodista de SALAMANCArtv AL DÍA, María Fuentes.

El acto estaba patrocinado por Cuperal S. A. y contó en la entrega de premios con su presidente, Narciso Crespo y sus dos hijas, además de Amador del Molino como representante de la Cooperativa Dehesa Grande. Concluyó con un vino español por Asador Tino.

Declaraciones de Fortes Andrés Romero José Rocamora y David Salvador

Comentarios...