Sábado, 16 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Bendición de campos y merienda campestre en honor a San Isidro

BOGAJO | Un asado de carne de cerdo y empanada sirvió para dar por inaugurado el merendero que adorna el entorno de la ermita del Humilladero

Tras la bendición de campos, San Isidro volvía a la ermita para a continuación celebrar la merienda / CORRAL

Los vecinos de Bogajo volvieron a agradecer a San Isidro sus desvelos por darles lo mejor del campo. Y es que, este año ganaderos y agricultores no pueden tener queja. Así que tras la homilía en la ermita del Humilladero, que ha vuelto a recobrar protagonismo desde su restauración el pasado verano, el Patrón de agricultores y ganaderos era portado por los vecinos hasta un cruce de caminos para que el párroco procediera a la bendición de campos.

Pero además, los vecinos de Bogajo estaban de enhorabuena este día previo a la onomástica del Santo, pues también se procedería a la inauguración del merendero ubicado en el entorno de la ermita, obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la localidad y que han concluido con un coqueto rincón salpicado por la historia del lugar con una fuente y sus lavaderos.

La inauguración del merendero se hacía de la mejor manera, con un asado de carne  –cabecero de lomo de cerdo y panceta–, además de empanada, todo ofrecido por la Corporación municipal para disfrutar de un momento al que se sumaron más de un centenar de vecinos.

Ver más imágenes: