Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza a andar el grupo municipal de teatro
X
SE MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Comienza a andar el grupo municipal de teatro

Actualizado 09/04/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Hasta el momento su directora cuenta con ocho personas inscritas y ya tiene elegida la primera obra para su estreno en verano

Como ya anunciara el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, durante el acto de clausura del XXIX Certamen Nacional de Teatro celebrado el pasado sábado, el Ayuntamiento de Vitigudino ha impulsado la creación de un grupo municipal de teatro bajo la coordinación de Raquel García Sevillano. Con esta iniciativa los responsables municipales tratan de facilitar el desarrollo artístico de los aficionados a la dramaturgia y la interpretación actoral, y al mismo tiempo promover la cultura del teatro no solo en Vitigudino sino en los municipios de la comarca y en todo aquel que se le llame u ofrezca el atractivo artístico suficiente para sus integrantes.

El pasado martes, 5 de abril, se producía la primera reunión de futuros actores, interesados en formar parte de este grupo para demostrar sus dotes de actores o actrices sobre un escenario. Hasta el momento son ocho las personas inscritas, aunque como señala Raquel García Sevillano, "la inscripción se mantiene abierta"; es más, la coordinadora del grupo municipal de teatro hace un llamamiento para que quienes tengan la curiosidad por saber qué se siente con la interpretación, experimenten esa sensación uniéndose al grupo en la reunión prevista el próximo día 19 en el Ayuntamiento a las nueve de la noche. "Creo que es bueno que prueben y si les gusta, pues que se queden, y si no, que lo dejen, no pasa nada". Para Raquel lo importante es que cada cual sepa qué se siente cuando se interpreta un personaje.

La primera representación ya tiene nombre, aunque Raquel se resiste aún a desvelar. "Será una comedia de Alonso de Santos", y su estreno "queríamos en Ferias, pero quizá sea un poco pronto". Pues eso, pronto se verá, aunque las dudas son más que razonables debido al esfuerzo que supondrá para los futuros actores acudir dos veces por semana a los ensayos después de cumplir en sus respectivos trabajos, y todo por amor al arte, nunca mejor dicho.

Raquel tiene puestas muchas esperanzas en que el grupo crezca y se forme una gran compañía capaz de llevar el nombre de Vitigudino por aquellos certámenes de renombre que, como el de Vitigudino, se celebran por toda la geografía española. Pero la coordinadora o directora de este grupo tampoco renuncia a objetivos más cercanos, aunque no por ello más fáciles como es la creación de un grupo infantil o despertar de nuevo el interés que siempre hubo en los pueblos de la comarca por hacer teatro.

Comentarios...