Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Cultural We Like English Theatre enseña inglés a través del teatro  
X
LA MAYORÍA DE SUS INTEGRANTES SON DE VITIGUDINO

La Asociación Cultural We Like English Theatre enseña inglés a través del teatro  

Actualizado 03/04/2016
Redacción

VITIGUDINO | En su primer aniversario hacen un balance positivo a pesar de no haber recibido invitación de ayuntamiento alguno de la zona para representar su obra

Hace ahora poco más de un año, exactamente el 15 de marzo de 2015, se creaba la We Like English Theatre, asociación cultural cuyos objetivos giran en torno al fomento del idioma inglés en el medio rural mediante las artes escénicas. A pesar de no haber tenido ninguna invitación formal por parte de ningún ayuntamiento de la zona, los integrantes de la Asociación, en su mayoría de Vitigudino, hacen un balance positivo de este primer año porque sí son varios los que se han interesado en su proyecto.

También consideran que este año ha sido muy provechoso, puesto que la asociación ha seguido trabajando en su proyecto: preparando atrezzos y vestuario, perfilando la puesta en escena, inscribiendo el texto en el Registro General de la Propiedad Intelectual y, por supuesto, poniéndose en contacto con todos los ayuntamientos de la provincia de Salamanca para dar a conocer su espectáculo y los fines que impulsaron su constitución.

La Asociación Cultural We Like English Theatre enseña inglés a través del teatro        | Imagen 1Como recuerda Isabel Chico, una de sus impulsoras, "los principales objetivos de We Like English Theatre son fomentar el inglés en las zonas rurales de nuestra Comunidad autónoma, disfrutar de una obra de teatro en lengua inglesa, trasladar el área de inglés del aula tradicional al escenario, y dinamizar el aprendizaje del inglés a partir de la dramatización, la música y el movimiento".

Estos fines, tal y como preveía la asociación, son muy ambiciosos, pues -como señala Isabel- "todavía el inglés es un idioma difícil de introducir en nuestra cultura a pesar de ser una asignatura obligatoria en el sistema educativo español desde hace ya décadas".

Aún así, esta asociación cultural, formada por gente emprendedora y entusiasta, confía en alcanzar sus fines porque, sobre todo, cree en su proyecto y no duda en verse tarde o temprano encima del escenario representando su obra teatral bilingüe: Vicentina Meets Miss Sausage, "un espectáculo atrevido, original, novedoso y muy divertido", añade Isabel.

Durante la representación el público disfruta de música tradicional inglesa, magia y mucho humor, siendo el público el principal protagonista. Además, al ser bilingüe ambas lenguas -español e inglés- se intercambian de manera estratégica con el fin de hacer compresible la obra a cualquier público, porque aunque está dirigido al público infantil, los mayores también disfrutan del espectáculo tal y como pudieron comprobar las actrices el día de su presentación.

Por lo tanto, Vicentina Meets Miss Sausage no dejará indiferente a nadie porque es un espectáculo distinto y eminentemente didáctico, pues fomenta el contacto con la lengua inglesa de una forma sencilla y amena.

Con el optimismo y el afán de superación que caracteriza a las integrantes de esta asociación cultural, cada una de ellas se ha comprometido a que seguirán trabajando para tener más pronto que tarde "mucha mierda".

Para más información de la Asociación We Like English Theatre ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o acceder a su blog en la dirección: http://welikenglishtheatre.blogspot.com.es/

Comentarios...