Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian el picadero en que se ha convertido una zona en las cercanías de La Muge
X
DENUNCIA

Denuncian el picadero en que se ha convertido una zona en las cercanías de La Muge

Actualizado 26/02/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En escasísimos metros se pueden ver a simple vista hasta medio centenar de preservativos usados

[Img #570671]Hasta Ciudad Rodrigo Al Día ha llegado una queja ciudadana en torno a una situación que se viene produciendo últimamente en las cercanías de las instalaciones deportivas de La Muge, donde hay otro punto "donde también se meten goles", como apunta un vecino de forma irónica.

Unos pocos metros más allá de las instalaciones, en el camino de tierra que lleva a la Sierra de Camaces, se 'ha creado' un picadero en toda regla, según explican personas que utilizan habitualmente esa vía, y según se puede comprobar echando un vistazo a los restos esparcidos en uno de los laterales.

En escasísimos metros, se acumulan a simple vista un mínimo de medio centenar de preservativos usados, además de una veintena de envoltorios (hay algunos más que han volado al otro lado del camino). Todos esos restos están repartidos en dos tramos separados entre medias por una serie de escombros de construcción, aprovechando que ese punto del camino tiene un cierto margen en su parte izquierda.

En el primer tramo, más visible, se acumulan una decena de preservativos, mientras que el segundo, que se puede decir que queda 'tapado' en parte por ese montón de escombros, hay cerca de cuarenta preservativos, en los que hay algunos 'viejos' y otros 'recientes'. Junto a los restos ya mencionados, en ambas zonas se pueden ver otro tipo de restos, como botellas de cerveza o latas de refresco. Incluso hay una bolsa colgada de un poste con restos de basura.

Según explican literalmente las personas que se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día, "además de una zona de folleteo es una zona de porreteo", todo ello "a deshoras", lamentando especialmente que queden todos los restos esparcidos ("si al menos lo recogieran?"). Estas personas indican que se han puesto en contacto con la Policía Local y la Guardia Civil para alertar de la situación, pero no han recibido ningún tipo de respuesta positiva, por lo que han decidido denunciarlo públicamente.

Comentarios...