Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda, ciudad pionera en la provincia por la atención psico-oncológica de la AECC
X
NUEVO PROYECTO PROVINCIAL

Peñaranda, ciudad pionera en la provincia por la atención psico-oncológica de la AECC

Actualizado 31/03/2023 10:22
Redacción

El departamento de Servicios Sociales ofrecerá este apoyo gratuito en dependencias del Ayuntamiento

Peñaranda será la ciudad pionera en la provincia de Salamanca para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de acción y ayuda que la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha, acercando con ello al medio rural diferentes servicios que habitualmente desarrollan en Salamanca capital, entre los que se encuentra la atención psicológica tanto a los pacientes de cáncer como a sus familias.

Ángel Losada, presidente de la AECC salmantina, ha señalado que “hasta ahora ofrecíamos este servicio en Salamanca capital. Pero nos hemos dado cuenta de la falta de equidad con el medio rural y la provincia, por lo que comenzamos a poner en marcha el proyecto Todos contra el Cáncer haciéndolo en Peñaranda” destacando durante el acto que la elección de la ciudad llega “por el empeño y el interés ofrecido por la alcaldesa Carmen Ávila, quién desde el primer momento ha mostrado total interés en estos servicios y traerlos hasta la ciudad”.

El proyecto en cuestión ofrecerá ayuda psicológica tanto a enfermos como a familiares de Peñaranda y la comarca, poniendo en marcha un gabinete profesional formado por psico-oncologos, quienes desarrollaran consulta gratuita en las instalaciones del departamento de Servicios Sociales, en la planta baja del Ayuntamiento de la ciudad, algo que previsiblemente se ponga en marcha tras la Semana Santa.

Una situación, que pretende completarse con el apoyo de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, que busca voluntarios para la Junta local de la ciudad, sobre lo que aseguran que “toda ayuda es poca. No es necesario que quién se lo plantee deba estar jubilado o en situación similar. Cualquier momento y ayuda es muy necesaria y muy bien recibida” algo para lo que, quienes puedan estar interesados en colaborar, pueden unirse al colectivo poniéndose en contrato con la asociación directamente o bien con cualquiera de los integrantes de la junta peñarandina. .